lunes, 16 de mayo de 2011

JORNADA DE PERSEVERANCIA FAMILIAR EN SAN MIGUEL

a provida

(Santa Misa,charlas, almuerzo a la canasta, proyección de una película y entretenimientos para niños)

"La vocación de los fieles laicos a la santidad implica que la vida según el Espíritu se exprese particularmente en su inserción en las realidades temporales y en su participación en las actividades terrenas. De nuevo el apóstol nos amonesta diciendo: «Todo cuanto hagáis, de palabra o de obra, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por su medio a Dios Padre» (Col 3, 17). Refiriendo estas palabras del apóstol a los fieles laicos, el Concilio afirma categóricamente: «Ni la atención de la familia, ni los otros deberes seculares deben ser algo ajeno a la orientación espiritual de la vida» (Christifideles Laici, n.17)

La persona humana tiene una nativa y estructural dimensión social en cuanto que es llamada, desde lo más íntimo de sí, a la comunión con los demás y a la entrega a los demás: «Dios, que cuida de todos con paterna solicitud, ha querido que los hombres constituyan una sola familia y se traten entre sí con espíritu de hermanos»[144]. Y así, la sociedad, fruto y señal de la sociabilidad del hombre, revela su plena verdad en el ser una comunidad de personas.

El matrimonio y la familia constituyen el primer campo para el compromiso social de los fieles laicos.

...La civilización y la cohesión de los pueblos depende sobre todo de la calidad humana de sus familias. Por eso, el compromiso apostólico orientado en favor de la familia adquiere un incomparable valor social. Por su parte, la Iglesia está profundamente convencida de que «el futuro de la humanidad pasa a través de la familia».(Ibid. n. 40)

La familia junto con otras familias, si es posible mediante formas de asociación familiar, debe con todas las fuerzas y con sabiduria ayudar a los jóvenes a no alejarse de la fe. (Familiaris Consortio. n.40)

...Las familias deben crecer en la conciencia de ser «protagonistas»  y asumirse la responsabilidad de transformar la sociedad; de otro modo las familias serán las primeras víctimas de aquellos males que se han limitado a observar con indiferencia.(FC.n.44)

DOMINGO 29 de mayo

desde las 11.30 hs.

-Asistencia libre y contribución voluntaria

para la Comunidad-

¡¡LOS ESPERAMOS!!!

Lugar: En la quinta-convento de los

Misioneros Hijos de San José

Charlone 3760 - San Miguel

Organiza:

Foro de Familias de Tortuguitas

Info: 02320-492119 legalcazar_nsc@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.