domingo, 8 de mayo de 2011

JUDICIALES SUSPENDIERON PARO DEL PRÓXIMO LUNES AGUARDANDO RESULTADOS

judiciales

Los judiciales bonaerenses resolvieron dejar sin efecto la medida de fuerza prevista para el próximo lunes 9 de mayo para aguardar el resultado del encuentro que mantendrán con los integrantes de la Suprema Corte y funcionarios del gobierno provincial, con el objetivo destrabar el conflicto que mantienen desde hace dos meses en reclamo de un aumento salarial.

La conducción de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) informó en un comunicado de prensa que, "atento a lo resuelto por amplia mayoría en las asambleas departamentales", se decidió suspender la medida prevista para el lunes próximo.

Ese día se reunirán las partes, en un nuevo intento por resolver de manera definitiva el conflicto que, desde hace 60 días, paraliza todas las tareas en el ámbito judicial.

El gremio convocó a asambleas departamentales para las 8 del martes 10 de mayo, a fin de analizar el resultado de la reunión y decidir "los pasos a seguir", informaron los sindicalistas.

Cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia provincial convocó al gobierno y al sindicato a una audiencia de conciliación, ya que consideró que el conflicto provocó "una afectación sustancial en la prestación del servicio de justicia en toda la provincia".

El alto tribunal convocó al Poder Ejecutivo bonaerense y a la entidad sindical a una instancia de diálogo y conciliación, que se realizará en dependencias de la Corte el lunes.

En la resolución, firmada por todos sus integrantes y la Procuraduría, se determinó que es "condición necesaria que al momento de iniciar y, mientras se sustancie la indicada instancia, la organización sindical haya dispuesto la cesación de las medidas de acción directa y se haya regularizado la normal prestación del servicio de justicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.