martes, 3 de mayo de 2011

LA ULTRADERECHA CRECE EN EUROPA

Conserve su Derecha

Por Emilio Nazar Kasbo

Una “ola ultraderechista” se afianza avanzando en Europa, mientras los partidos nacionalistas en Italia, Hungría, Holanda, Bélgica, Suecia, Francia y Finlandia suman una victoria electoral tras otra.

El crecimiento ultraderechista europeo ha sido clave en gran parte de ese continente durante el año 2010 y los primeros meses de 2011.

Sin embargo, una infiltración sionista y antinatural se percibe en algunos de estos movimientos, mostrando la efectividad de la Escuela de Frankfurt en su influencia cultural europea y mundial. Sin embargo, no todos los movimientos derechistas responden a tales consignas. Analizaremos una serie de estos movimientos, sin pretender abarcar totalmente la realidad de cada país y de cada uno de ellos.

ALGUNOS PARTIDOS NACIONALISTAS EUROPEOS

Entre los partidos que han ganado terreno se encuentran:

En Gran Bretaña: el Partido Nacional Británico y la Liga Inglesa de Defensa

En Polonia: Samoobrona

En Alemania: el Partido Republicano, la Unión del Pueblo Alemán, el Partido Nacional Democrático;

En Austria: el Partido de la Libertad;

En Bélgica el Bloque Flamenco;

En Dinamarca: Parte del Pueblo Danés;

En Italia: la Liga del Norte y la Alianza Nacional;

En Noruega: el Partido el Progreso; y

En Portugal: el Partido Popular, entre otros.

Todos ellos se caracterizan por una política contra la inmigración, la preocupación por el crecimiento de las actividades de los terroristas islámicos, las consecuencias de la globalización y, recientemente,  el resentimiento hacia la Unión Europea y el costo de rescatar a los países por su crisis fiscal, especialmente Grecia.

Se han debilitado el modelo de la integración regional y el ideal del multiculturalismo, mientras se extinguió el optimismo que rodeó la adopción del euro, en medio de una importante ola de desocupación en algunos países. 

EN FINLANDIA

Finlandia, con el partido de los “Verdaderos Finlandeses”, la derecha obtuvo el 19% de los votos, convirtiéndose en la tercera fuerza partidaria de ese país. El Partido fue creado en 1995 tras la disolución del Partido Rural de Finlandia. El partido es crítico de la Unión Europea, a la que considera un proyecto "capitalista". Aboga por un estado de bienestar general con la aplicación de impuestos progresivos, apoyo económico estatal a los campesinos, incremento de la presencia del estado en industria e infraestructura, y una legislación medioambiental más fuerte.

En las Elecciones generales de Finlandia de 2003, el partido ganó tres escaños en el Parlamento de Finlandia. En la elección parlamentaria de 2007, duplicó su porcentaje de votos, ganando dos escaños más con un total de 5. Luego en las elecciones municipales de 2008 obtuvo la victoria en los distritos donde el Partido Socialdemócrata Finés y la Alianza de la Izquierda más votos perdieron.

En 2009, en el marco de la presidencia de la cumbre EU-EEUU celebrada en Praga, el partido mantiene las reservas a la inmigración y la eliminación de los subsidios agrícolas europeos como sus principales argumentos en política comunitaria.

En las elecciones parlamentarias de 2011 potenció su presencia, convirtiéndose en la tercera fuerza política del país, con un 18,7% de los votos.

Timo Soini es el líder del partido y fue el candidato en las elecciones presidenciales de 2006. Soini fue elegido diputado al Parlamento Europeo en 2009. Frente a las acusaciones de racismo afirma defender tan sólo "valores patrióticos y conservadores"

Algunas frases de Timo Soini:

1- “En mi opinión, cada país es responsable de su propia economía”.

2- “No entendemos por qué los trabajadores finlandeses y los pequeños emprendedores deben sudar sangre para pagar las deudas de los jugadores y los mentirosos. Simplemente no es correcto”.

3- “Cuando había problemas en la Unión Soviética pedían más socialismo. La gente se congregaba en Moscú pidiendo más socialismo. Cuando hay problemas en Europa, la gente se congrega en Bruselas pidiendo más integración. El resultado final será exactamente el mismo. Esto no funcionará”.

4- “Centralizar el poder y la política monetaria no funcionó en la Unión Soviética y tampoco funcionará en Occidente”.

5- “Primero Grecia cayó, ahora Irlanda está cayendo, y detrás vienen Portugal y España. El ejercicio se acabará pronto”.

6- “Si ganas haciendo trampas, ya has perdido. Para usar una referencia futbolística recordemos el incidente de la mano de Diego Maradona. ¿Quién se acuerda del partido entre Argentina e Inglaterra y cuál fue el resultado final? Ganaron el partido con trampas, ¿o no fue así? Miren dónde está Maradona ahora, el que ganó haciendo trampas”.

7- “Parece que la interpretación de los artículos del Tratado dependen de la dirección en la que sopla el viento”.

Jussi Halla-aho es la cabeza pensante de los Auténticos Finlandeses, y no duda en emplear un lenguaje racista y sobre todo islamófobo. Este académico de lenguas eslavas critica duramente la política de inmigración de Finlandia y el multiculturalismo. Hace tres años, Halla-aho, el segundo parlamentario más votado en la capital, fue condenado por incitar a la violencia y al odio religioso. En uno de sus escritos calificó a Mahoma de pedófilo y afirmó que "el islam promueve la pedofilia".

ITALIA

Durante el año 2010 la Liga del Norte venció en las elecciones regionales italianas, obteniendo el apoyo del 50% de los votantes, a la vez que crecieron en su presencia apoyando a modo de “frente” al gobierno de Silvio Berlusconi. Roberto Maroni, miembro del Consejo de Ministros, promovió la devolución de inmigrantes ilegales a Libia en barcos, recibiendo el 76% de apoyo de los italianos.

La Liga del Norte, encabezada por Umberto Bossi, propuso formar en Italia ejércitos regionales, para intervenir en desastres naturales, atentados graves o para mantener el orden público cuando el Consejo de Ministros ó los Gobernadores regionales así lo requieran.

La propuesta de ley, que se presentó por la coalición el 15 de marzo de 2011, se anunció en la Cámara de Diputados de Italia con la firma de la mayoría de los miembros del grupo, según informó la agencia ANSA. La medida propuesta prevé que las milicias, ideadas a semejanza de la Guardia Nacional de los Estados Unidos, estén integradas, entre otros elementos, por ciudadanos italianos voluntarios.

En las elecciones regionales 2010, la Liga obtuvo el 35,5% de los votos en Véneto y un total de más de 10,2% a nivel estatal, logrando la presidencia de Véneto y Piamonte.

HUNGRÍA

También durante el año 2010 el Movimiento por una Hungría Mejor (conocido como “Jobbik”) se convirtió en la tercera fuerza partidaria húngara, tras un “voto castigo” al gobierno socialista del país.

Jobbik tiene posiciones políticas antisionistas, no promueve la homosexualidad ni la inmigración, mientras los medios “occidentales” tachan a ese partido de “fascista”.

A su vez, el partido defiende a las minorías húngaras que viven en Estados vecinos, apoya a la Guardia Magyar (un grupo paramilitar), pero ha quedado fuera del Gobierno porque el partido conservador (Fidesz) goza de una mayoría absoluta en el Parlamento.

El partido Jobbik es miembro de la Alianza Europea de Movimientos Nacionales (junto al MSR español,) y ha obtenido un muy positivo tercer puesto en las elecciones generales de ese país, casi igualando a la segunda fuerza, el partido socialista.
Su crecimiento se basa en el trabajo que el Partido ha realizado por todo el país, difundiendo su la lucha contra la casta política húngara, planteando una alternativa de gobierno y económica creíble, patriótica y muy conectada con su pueblo.

El partido de derecha del primer ministro Orban detenta casi los tres cuarto de los escaños parlamentarios, y con su sola fuerza logró establecer una nueva Constitución que elimina el derecho al aborto y al matrimonio homosexual, instaura la cadena perpetua y se encomienda expresamente "a Dios, la corona de Hungría, el orgullo patrio, la cristiandad y la familia".

POLONIA

En Polonia, Samoobrona y la extrema derecha católica, son invitados por el primer ministro Kazimierz Marcinkiewicz para asegurarse la mayoría en el Parlamento.

La Autodefensa de la República de Polonia (en polaco: Samoobrona RP) es un partido político agrario, nacionalista y aislacionista fundado el 10 de enero de 1992.

El partido combina políticas económicas proteccionistas con una política social católica.

Algunas de sus propuestas y objetivos son: un Estado basado en la agricultura; el aumento de los programas sociales del gobierno; el fin del pago de la deuda externa; la introducción de una nueva tasa para las transacciones, el uso de las reservas financieras para obtener financiación. No es partidario de las inversiones extranjeras o europeas en Polonia.

HOLANDA

En junio de 2010 los partidos nacionalistas de Holanda y Bélgica obtuvieron también importantes victorias electorales.

En los Países Bajos, el Partido de la Libertad, de Geert Wilders sumó el 15,5% de los votos, promoviendo la registración de los ciudadanos por grupos étnicos, la restricción de la inmigración proveniente de países árabes, promueve la eliminación de apoyo estatal a programas de lucha contra el cambio climático, a la vez que impulsa una norma que obligue como requisito para acceder a los servicios estatales el poder hablar flamenco.

A la vez que presiona en esa dirección, resulta extraña su inequívoca defensa antinatural de los “derechos” de los homosexuales y del feminismo. Pero su rechazo al islam es rabioso y concreto. Asegura que "no odia a los musulmanes; solo a su religión retrógrada". Sus declaraciones valieron un juicio por incitación al odio y la discriminación. Amenazado de muerte por el integrismo islámico, Wilders prepara la segunda parte de Fitna, un cortometraje de 2008 donde califica al islam de ideología violenta.

Wilders afirmó por ejemplo que, por su incitación al odio, el Corán puede ser equiparado a libros como Mein Kampf, y que en consecuencia debería ser prohibido. El Partido por la Libertad forma parte de la coalición de gobierno encabezada por los democristianos holandeses.

Wilders dice frases como: “Un día seré primer ministro, algo muy bueno para que Holanda deje de arrodillarse ante el islam". En cinco años, su fuerza política se ha convertido en la tercera fuerza del país, a escasa distancia de la democracia cristiana que gobierna en coalición con los liberales (20,49%). La socialdemocracia (PvdA) encabeza la oposición (19,63% del voto).

Wilders proviene del liberalismo, y lidera las críticas contra la sociedad multicultural y los inmigrantes que no proceden de países occidentales, ni son cristianos o judíos, las dos tradiciones religiosas que considera "nuestras". Apoyándose en afirmaciones como: "Solo soy intolerante con la intolerancia", su popularidad no ha dejado de crecer.

La coalición que gobierna el país se encuentra en minoría, y para gobernar necesita de los 24 escaños de Wilders (en un Parlamento de 150), y éste pretende imponer sus condicionamientos. A cambio, él quiere marcar el paso en inmigración y seguridad.

BÉLGICA

El Partido Vlaams Belang (VB) de Bélgica, había obtenido en 2007 el 12% de los votos, pero en 2010 alcanzó sólo el 7,8% porque otros partidos independentistas más radicales que han crecido robándole muchos de sus votantes al proponer muchas de sus políticas.

El VB exige la independencia de las regiones flamencas del país, la imposición de límites estrictos a la inmigración, rechazando el concepto de “multiculturalismo”.

El Vlaams Belang (en neerlandés, Interés Flamenco) es un partido político heredero del Vlaams Blok (Bloque flamenco), fundado en 2004, acusado y condenado por promover el racismo, la xenofobia y la “homofobia”. El Vlaams Belang se define como republicano, independentista, de derechas y defensor de los intereses de los flamencos.

Tiene su bastión principal en Amberes, ciudad en la cual, en las elecciones del 8 de octubre de 2006 obtuvo un 33,51% de los votos. Se muestra partidario de la expulsión de los inmigrantes ilegales, de los inmigrantes que cometan delitos y de los que no aprendan el neerlandés; además es contrario al fundamentalismo islámico y al aborto.

Su eslogan es Eigen volk eerst (Primero, el propio pueblo).

SUECIA

En septiembre de 2010 el Partido de los Demócratas de Suecia obtuvo el 5,7% de los votos, logrando representación parlamentaria. Este partido es conocido por sus propuestas ultranacionalistas y contrarias a la inmigración, y por ejemplo uno de sus anuncios de campaña era un anciano sueco incapaz de competir en una carrera con una señora vestida con un burka.

También este partido rechaza la “identidad multicultural” de Suecia, y advierte que los problemas de su país, y en particular la crisis económica, es culpa de los inmigrantes.

Este Partido curiosamente ha obtenido el voto islámico al apelar a un discurso que no promueve la conducta homosexual.

Jimmie Akesson ha logrado a sus 31 años que el partido que preside, los Demócratas de Suecia, hayan protagonizado la sorpresa de las últimas elecciones del país nórdico obteniendo 20 escaños. Su discurso político se ha centrado en la inmigración y en la criminalidad, resaltando los nexos entre ambos fenómenos.

AUSTRIA

Tras la muerte de Jörg Haider en 2008, Heinz-Christian Strache, de 41 años, se convirtió en el líder más popular de la extrema derecha austriaca.

Sus eslóganes electorales hacen propaganda como “Trabajo en vez de Inmigración” o “Auténticos representantes del pueblo en vez de traidores de la UE”.

El Partido de la Libertad de Strache se ha consolidado en uno de los países europeos en los que la extrema derecha obtiene más votos.

DINAMARCA

El Partido Popular de Dinamarca es liderado por una mujer, Pia Kjærsgaard, y ha logrado consolidarse en la última década hasta convertirse en la tercera fuerza política del país.

Por la influencia de este partido, las leyes migratorias de Dinamarca se han ido endureciendo periódicamente desde 2001.

En las últimas elecciones parlamentarias de 2007, los populares daneses se convirtieron en la tercera fuerza. El Popular Danés es un partido nacionalista, dedicado a combatir el multiculturalismo y a defender la monarquía y la Iglesia luterana danesa.

Las declaraciones de Kjærsgaard sobre los peligros de la inmigración suelen ser de este tenor: “Si los suecos quieren convertir Estocolmo, Goteborg o Malmö en un Beirut escandinavo, con guerras de clanes, crímenes de honor y violaciones cometidas por bandas, dejémosles que lo hagan. Nosotros siempre podemos poner una barrera sobre el puente de Oresund”.

INGLATERRA

El Partido Nacional Británico (BNP, por sus siglas en inglés) aumentó su representatividad en un 12,3% en las recientes elecciones municipales.

El British National Party, Partido Nacional Británico en castellano, es un partido político británico fundado en 1982 por John Tyndall. Es considerado un partido ultraderechista.

Durante el año 2009, impulsó la campaña "British jobs for british workers" (Trabajos británicos para trabajadores británicos).

El British National Party siempre ha sido votado en las zonas obreras y más marcadas por la pobreza en el país.

Hasta 2008 fue un partido sin representación, aunque en algunos sitios es la segunda fuerza más votada, pero debido a la crisis del Gobierno británico, obtuvo representación en las elecciones europeas de mayo de 2009, con 2 escaños en la eurocámara.

El BNP en las elecciones del año 2010 logró aumentar su voto popular un 1,8 por ciento representando más de un millón de votantes, convirtiéndose éste en un dato de relevancia para tener en cuenta.

Otro grupo es la “Liga de Defensa Inglesa (EDL), que por ejemplo en la ciudad de Luton , al norte de Londres, organizó el 6 de febrero de 2011 de la manifestación proponiendo desterrar a todos los musulmanes del suelo Europeo, y que no se construyan más mezquitas.

La Liga empezó como una grupo de hinchada futbolera (“barrabravas”) y está creciendo y cuajando, y organizando manifestaciones pacíficas, recibiendo a su vez agresiones de los “antifascistas”.

Esta “Liga” otorga su apoyo a Israel, pues tiene una sección judía, la existencia de una sección judía, profusión de banderas de Israel y la presencia de un rabino. Resulta muy extraño ver la estrella de David con la bandera de San Jorge de los cruzados. Esa sección judía  de la Liga de Defensa Inglesa ha anunciado una alianza con un grupo radical judío norteamericano, la Jewish Task Force, algo así como el batallón judío.

Esto además está vinculado a otra división de este grupo: los homosexuales. Existe una “división de la Liga de Defensa Inglesa especialmente para Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales personas que apoyan y se identifican con los objetivos e ideales de la BDE”. Desde ese grupo, exponen: “Vamos a protestar contra el extremismo islámico en toda Gran Bretaña, con el apoyo de la Biblioteca Digital Mundial / SDL / UDL. No somos ni racistas ni fascistas, y cualquiera es bienvenido a unirse si quieren vivir bajo los valores de Inglaterra e integrarse plenamente en nuestra forma de vida democrática y libre. Hacemos un llamamiento para la prohibición de la Burkha y el cese inmediato de las construcciones de mezquitas , basada en el hecho de que el gobierno no tiene idea de quién predica aquí.”

En su web afirman que protestan “pacíficamente contra el Islam militante". El grupo dice que no es una organización fascista y que no tiene afiliación con otros grupos de extrema derecha como el Partido Nacional Británico. A su vez, un sitio web de contacto para el grupo ofrece listas de amigos en Facebook partidarios del BNP y otros que usan esvásticas como sus fotos de identidad en la red social.

Como puede observarse, este grupo de “ultraderecha” no es más que una infiltración sionista y homosexual, que en esta materia reniega del Orden Natural y del nacionalismo propio para subordinarse a intereses sionistas.

FRANCIA

En marzo de 2011 Marine Le Pen y el Frente Nacional logró un gran apoyo tras las elecciones cantonales en Francia, obteniendo el 10,01% de los votos con una participación de votantes que no llegó al 37%, superando al mismo presidente Nicolás Sarkozy.

El Frente Nacional exige un "retorno a los valores tradicionales" -limitar el acceso al aborto, facilitar el apoyo económico a las amas de casa-, el distanciamiento de la Unión Europea y la promoción de una política económica proteccionista.

Pide, además, prohibir la inmigración de personas del norte de África y los países árabes, y la "repatriación" de los ciudadanos franceses de origen extranjero.

Se estima que Marine Le Pen triunfará en las próximas elecciones por sobre el resto de los partidos en una elección nacional.

PROHIBIDO GIRAR A LA IZQUIERDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.