viernes, 20 de mayo de 2011

MONS. AGUER BENDIJO A LA VIRGEN DE LUJÁN QUE PEREGRINA POR LA UCALP

Mons Hector Aguer y Ntra Sra de Lujan 

La réplica exacta y original de la Imagen de la Virgen de Luján, proveniente del Santuario Nacional de Nuestra Señora de Luján, recibió, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UCALP, la bendición de Monseñor Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata y Gran Canciller de la Universidad Católica de La Plata.

Previamente el prelado platense recorrió, junto al Prof. Dr. Rafael L. Breide Obeid, al Lic. Oscar Olivero, Decano de la facultad Ciencias Económicas, al Pbro. Rubén Marchioni, Capellán General, las instalaciones de la casa de altos estudios ubicada en 25 entre 47 y 48.

La nueva imagen de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina y de la Provincia de Buenos Aires, en una iniciativa de la Pastoral Universitaria de la UCALP, comienza a peregrinar por las diferentes facultades.

Monseñor Héctor Aguer fue el encargado de iniciar el acto explicando que “la bendición de una imagen de la Virgen de Luján tiene un significado doble. El primero es el esencialmente el religioso. Es obvio, es la madre de Dios y para nosotros depositar la mirada en una imagen de María nos asocia espontáneamente a Jesús, que nos la ha dado por Madre pero sabemos que ella es el camino para llegar a él. Ese primer significado religioso va asociado a otro que podríamos llamar patriótico. Esa palabra patriótico es un poco sospechosa hoy día ¿no? No me refiero al patriotismo de la escarapela sino a algo mucho más profundo.”

El Gran Canciller de la Universidad Católica de La Plata destacó que “el pueblo argentino, espontáneamente, tiene una devoción a la Virgen aún cuando no vaya a misa los domingos. Eso es una especia de herencia, que afortunadamente queda de sus orígenes cristianos”.

“Además la Virgen de Luján es la patrona de la Argentina y de la Provincia de Buenos Aires, de tal manera que también en ese aspecto no debe ser olvidada. Y en nosotros se asocian esas dos dimensiones, esos dos significados”.

“Que ustedes tengan aquí esta imagen de la Virgen de Luján, que esté expuesta en un lugar visible, es un llamado de atención para que al mirarla el pensamiento se eleve a Dios, dirijamos a ella una súplica o una plegaria porque sabemos que ciertamente nos escucha y nos comprende.”

Tras la bendición de la imagen mariana el Arzobispo de La Plata brindo una disertación sobre el tema de la fe que fue seguida por un colmado auditorio estudiantil y con la presencia de docentes y autoridades que rubricaron la exposición episcopal con un prolongado aplauso.

De inmediato el Decano Oscar Olivero valoró esta presencia y la exposición de Monseñor Héctor Aguer manifestando la importancia de desarrollar un tema que hace a la esencia del ideario de la Universidad Católica.

En el cierre del acto el Rector de la UCALP, Prof. Rafael Breide Obeid, manifestó su alegría por empezar la misión de la Virgen en la Universidad sosteniendo que “la Virgen es la sede de la sabiduría y nosotros de alguna forma buscamos la sabiduría, buscamos el conocimiento. Y la Virgen es la sede, es la que recibió el conocimiento de Dios, la sabiduría de Dios”

“Entonces le vamos a pedir a ella, aquí durante 15 días y después en el resto de la Universidad, que es la sede de la sapiencia y la reina de los doctores, que haga con nosotros lo mismo que hizo con Cristo, que ejerza en nosotros la maternidad divina, que haga crecer el conocimiento y la sabiduría de las cosas.”

Rafael Breide Obeid con Mons Aguer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.