sábado, 25 de junio de 2011

ELIGIENDO ABOGADOS


El pensamiento de Mons. Richard Williamson
Obispo de la FSSPX
COMENTARIOS ELEISON (25-VI-2011)



Estos "Comentarios"  usualmente no tratan de temas personales, pero en la víspera de la Apelación que será realizada por su autor, que se llevará a cabo en Alemania (el día 4 de Julio), una FALSEDAD está circulando que necesita aclararse para así entre otras cosas disipar ansiedades injustificadas. La falsedad es que yo deseo que mi defensa contra la acusación de "incitación racial" preparada por el Estado Alemán se base en la verdad o falsedad de lo que realmente sucedió en el episodio más controversial de la reciente historia Alemana.



De hecho desde el momento en que supe que podría ser acusado en Alemania de "incitación racial" a raíz de los comentarios que hice en inglés a los periodistas Suecos en Noviembre del 2008, también sabía que si volvía a mencionarlos en frente de los tribunales Alemanes, me arriesgaba a ser llevado inmediatamente a la cárcel. Ese es el estado actual de la ley Alemana y de sus tribunales de justicia, pero preferiría no embellecerme con cadenas, si puedo evitarlo.



Así es que desde el principio se me aconsejó basar mi defensa en que mis comentarios autoevidentemente de ningún modo estaban destinados a una audiencia alemana, y por lo tanto la ley Alemana no se aplicaba a mi situación. Esto se pone en claro al final del famoso video-clip disponible en YouTube, que contiene los últimos minutos de la entrevista con los Suecos. Además, inmediatamente después de esos comentarios, pero fuera de cámara, me acerqué a los Suecos y con gran seriedad les pedí que fueran "discretos" en el uso que le darían a la última parte de la entrevista. Todo esto lo tendrían que admitir si se les llamara a testificar, pero no se les puede forzar a venir a Alemania, así es que se rehusaron y continúan rehusándose.



En cuanto mi cambio de abogados en cuatro oportunidades, el Superior General de la Sociedad originalmente le encomendó mi defensa al abogado de la Sociedad, Maximilian Krah, quien escogió asociar a Matthias Lossmann, miembro del, desgraciadamente, anticatólico Partido Verde. Éste trabajó diligentemente, pero tal vez no estaba muy entusiasmado con mi caso. Por medio de unos amigos descubrí a un entusiasta abogado y muy exitoso en la defensa de casos tan delicados como este, Wolfram Nahrath, pero Lossman no estaba dispuesto a trabajar con él. Buscando únicamente el mejor consejo legal que estuviera disponible para mi encrucijada, cambié de Lossmann a Nahrath.



Sin embargo, cuando un asesor informó al Superior General de la posición política de Nahrath, me ordenó buscar nuevamente a alguien más, creyendo sin duda de buena fe que cualquier asociación pública entre la FSSPX y los de "extrema derecha" sería perjudicial. Aprobó al venerable y reconocido Dr. Norbert Wingerter, un católico conservador del Novus Ordo, pero parecería que el mismo Wingerter quien, sin darse cuenta, es la fuente de la falsedad que hoy en día está circulando. Yo no sé por qué, pero él parece tener la falsa impresión de que yo quería hacer examinar delante de los tribunales la verdad o falsedad de aquel episodio en la historia Alemana. Mas el Superior General ya había aprobado a otro abogado más, quien entiende bien cómo yo deseo ser defendido.



Queridos lectores, si piensan que los intereses de Dios están de alguna manera en riesgo (no todos lo piensan así), les pido que oren desde ahora hasta el día 4 de Julio por mi abogado actual, quien ha estado trabajando por varios meses arduamente en el caso, pero quien corre el riesgo de encontrarse bajo fuerte presión ejercida por intereses anti-católicos y sus poderosos servidores.

Kyrie eleison

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.