sábado, 9 de julio de 2011

ACUSAN QUE EL INTERVENTOR DEL INADI ESTAFÓ A LA COLECTIVIDAD ARMENIA

En la foto: Pedro Mouratian recibe una distinción de la DAIA, con la presencia de Claudio Morgado, acusado por Rachid de manejos corruptos y por es´candalos en el INADI, y del ministro Julio Alak

Pedro Mouratian, quien llegó al organismo tras la escandalosa pelea entre Morgado y Rachid, está acusado de estafar a su propia colectividad por millones de pesos. Después de la salida escandalosa de Claudio Morgado y María Rachid del INADI, el diario señaló que Pedro Mouratian está acusado de estafar a su colectividad, informó el Diario Libre en su edición del 8 de julio de 2011.

Pedro Mouratian -actual interventor del INADI- llegó al organismo gubernamental en 2006 como segundo de María José Lubertino, en su calidad de representante de la Asociación Cultural Armenia (en ese entonces era secretario de la comisión directiva).
"La entidad, que existe desde 1928, nunca había tenido una postura oficialista", dice el abogado Jorge Kabakián, ex apoderado judicial de la Asociación.

ACUSADO

Las carátulas de las causas son: administración fraudulenta en perjuicio de la Asociación Cultural Armenia (Juzgado en lo Criminal número 2, expediente 105769/98, elevado a juicio oral, que le valió a Mouratián un embargo por 5 millones de pesos), presentación de balances falsos (en trámite ante el juzgado de instrucción número 2, expediente 72439/06) y estafa procesal por 7 millones de pesos (causa 61326/06 del mismo juzgado). Además, por falsedad ideológica, violación de los deberes de funcionario público, cohecho y otras presunciones de delito en la causa 67096/06.

"Falsificó documentación para que la Inspección General de Justicia aprobara los balances de la Asociación" - continúa el abogado Kabakián-, "e involucró a los directivos, al inspector general de justicia de ese momento -Ricardo Nissen- y al Director de asociaciones civiles, entre otros".

Mouratián también está denunciado ante el Juzgado en lo Penal Tributario número 1 por apropiación indebida de fondos de la seguridad social, ya que durante su gestión, según la causa, no hizo los aportes patronales del personal docente, no docente, administrativo y de maestranza de la Cultural Armenia, según indicó el referido medio.

TRAYECTORIA
El 4 de marzo de 2011 fue designado como  Coordinador de Investigación y Capacitación de Políticas contra la Discriminación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Del 2006 al 2010 Mouratian se desempeñó como Vicepresidente del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y durante años fue Director Regional del CNA (Consejo Nacional Armenio) de Sudamérica, miembro del Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y del Consejo Asesor del INADI, desde donde desarrolló una destacada tarea dentro de los derechos humanos y de la lucha contra todo tipo de discriminación.

En 2010 fue distinguido por la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) en reconocimiento a su actitud permanente en pos de rescatar la pluralidad, la diversidad, la convivencia y contribuir a construir una sociedad mejor.

También fue reconocido por el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) por su trayectoria en el campo de los derechos humanos.

DESIGNACIONES EN EL INADI

El consejo directivo del INADI está formado por representantes de distintas entidades vinculadas a los grupos, etnias y colectividades que pueden ser víctimas de discriminación.

El presidente y el vice son propuestos por el Poder Ejecutivo, pero la nominación requiere aprobación del Senado.

Según Kabakián, Pedro Mouratián llegó al poder en la entidad por haber "convertido" al kirchnerismo a la Asociación Cultural Armenia.

2 comentarios:

  1. ¿Porqué la comunidad armenia está entremezclada con el INADI? Nunca fueron discriminados los armenios en Argentina, nadie tiene animosidad contra ellos porque nada malo se sabe de ellos ¿Porqué el INADI hace este ''necesario'' rejunte de minorías? ¿necesitan juntar fuerzas? ¿contra quién? ¿lo hacen para legislar sobre las mayorías según la excusa del proteccionismo de las minorías?

    ''sr Simpson, usted es diabólico''

    https://k60.kn3.net/taringa/2/7/6/4/4/4/42/azazei/870.jpg

    ResponderEliminar
  2. Respondo lo que entiendo:
    1- No es "la comunidad armenia", sino un armenio
    2- Hay discriminación contra los armenios; particularmente la hubo en la década de 1969 y 1970
    3- El Inadi hace el rejunte de minorías por una Ley que lo dispone.
    4- Las motivaciones de la Ley y del funcionamiento del Inadi se deben a los planes internacionales, imponiendo las minorías sobre las mayorías, lo cual es propuesto por la Escuela de Frankfurt
    5- ¿Contra quién? Contra las mayorías en particular de Argentina, que es mestiza y católica.
    6- Lo hacen para imponer (la legislación es sólo uno de los modos de imposición), sobre las mayorías el criterio de las minorías, para debilitar a las mayorías y transformarlas en una minoría más
    7- Las minorías se imponen por el relativismo intelectual (que no sólo es cultural, sino también político y espiritual). Esto ataca a La Verdad, a El Bien y a La Belleza. El motor último, efectivamente, es teológico.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.