sábado, 16 de julio de 2011

AFyAPPA EN CENA DE CAMARADERÍA CONTRA LOS MONTOCHORROS


Por Emilio Nazar Kasbo
   
Lea primero correctamente el título de la nota, para percibir que no se habla de la inseguridad de los motochorros, sino de la inseguridad de los MONTOchorros. A buen entendedor, pocas palabras.
  
¿PROTECCIÓN?
AFyAPPA estuvo presente en la Cena Anual de Camaradería que se desarrollara el 11 de julio de 2011, en la cual estuvo presente Cristina Fernández Wilhelm.
Veintitrés policías fueron enviados a "custodiar" a las manifestantes en las afueras del lugar donde se reunió el Estado Mayor Conjunto.
En una parodia, fue instalada una mesa con un maniquí vestido de uniforme militar, mientras las mujeres que integran la asociacióncon con antorchas en sus manos, entonaban la Marcha de San Lorenzo. El muñeco militar tenía una copa en la mano izquierda, las manos atrapadas por esposas, y el pie derecho con un grillete que acababa en una bola de metal al estilo de los presidiarios, representando el futuro de una camarilla militar corrupta que acabará acompañando a la Presidente a la cárcel en la medida en que haya participado de modo cómplice en actos delictivos o corruptos, para el día que el oficialismo abandone el Gobierno.
Cecilia Pando, dirigente de la Asociación, mencionó los nombres de "Kunkel, Garré, Dante Gullo, Verbitsky, Luis Duhalde" durante la manifestación.
   
PAN Y CIRCO ROMANO
"Señora Presidente de la Nación: queremos una Memoria Completa, una Historia Completa, con la verdad, con la justicia y con la reparación a quienes lo merecen. No queremos gobiernos que aprieten a la Justicia, no queremos gobiernos corruptos, no queremos gobiernos que lucren con la sangre de los caídos en combate", dijo Pando.
"Camaradas presos políticos ¡Presente! Camaradas muertos en cautiverio ¡Presente!" gritaron las presentes al unísono.
"¡Basta de Circos Romanos para nuestros familiares y amigos! Lo que queremos es la verdad ¿Por qué no se dedican a investigar la corrupción, el tráfico de drogas, la gente que muere de hambre en las calles, los chicos que mueren desnutridos? ¡Eso hay que investigar! Y no fabricar estos Circos Romanos para que lucren las organizaciones de Derechos Humanos. ¡Estamos cansados de estos Derechos Humanos "sociedad anónima", donde tenemos asesinos que con nuestra plata compran aviones, casas, autos, donde se dan la gran vida, donde los familiares de los terroristas usan nuestro dinero para hacer sus negocios", dijo Pando.
Tras recordar la masacre de Ibarzábal, la dirigente de AFyAPPA continuó afirmando que "hoy los dirigentes montoneros están en el Estado Mayor Conjunto. No sé de qué van a hablar. ¿De Derechos Humanos, levantando el dedo acusador? Caraduras, delincuentes, asesinos, torturadores, hipócritas! Todos ellos, compañeros de ruta obviamente de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner", concluyó.
  
DISCURSO PRESIDENCIAL
Mientras tanto, la Presidente ofrecía su discurso a las Fuerzas Armadas manifestando que "Si bien otros países del mundo, de la región se han armado con armamento extranjero, con compras muy importantes, yo creo sinceramente que nosotros, un país absolutamente comprometido con la paz y en misiones de paz queremos desarrollar tecnología propia, en materia de defensa". Así, la Presidente reconoció que estamos rodeados por países que se rearman "con compras muy importantes", y que eso no le importa.
También expresó que no hay hipótesis de conflicto en nuestro país (algo así como derogar todas las enfermedades por decreto para decirles a los médicos que su labor no tiene sentido; o derogar todos los conflictos por decreto para decirles a los abogados que ya no son necesarios...), ratificando su política de denigración y desguace de las Fuerzas Armadas: "…Si algo ha caracterizado a esta Argentina, a partir del advenimiento de la democracia y también a lo largo de su historia, ha sido la de carecer de hipótesis de conflicto"
Un dato importante a investigar, es el gasto realizado en diversos emprendimientos inútiles, que sólo son un espectáculo y una propaganda oficialista, como el caso de Tecnópolis que fue instalada en un predio que fue base de una unidad militar, así como casos de potencial corrupción tanto en la implementación de ese parque de diversiones como en los convenios hechos con la Fundación Sadosky. La Presidente puntualizó al respecto: "…También hemos puesto en marcha, lo que yo anuncié en nuestra última cena de camaradería, que fue precisamente la puesta en marcha de la primera etapa, junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología, del laboratorio de las Fuerzas Armadas para producir medicamentos, con asistencia de la Fundación Sadosky, fundación a la que también seguramente asignaremos lugares en Villa Martelli, en lo que va a ser Tecnópolis, con carácter permanente y también fundación que nos va a dar informatización y sistematización para lo que es el manejo de aviones sin tripulación, algo que también tenemos que desarrollar, aquí en la Argentina."
 Cabe destacar que al inicio de la gestión de Nilda Garré como ministro de Defensa, la misma quiso evitar armamento europeo o estadounidense, y pretendía la compra de armamento ruso o chino, lo cual implicaba toda una reforma militar para la adaptación al cambio. Esto motivó que al no querer adquirir armamentos como siempre se hizo en Argentina, y al no poder adquirir los chinos o rusos, se decidiera por la obsolescencia de todo el armamento y la logística militar como política de Estado que continúa a la fecha. "…Los países que siempre nos han vendido armamentos jamás han transferido tecnología y por lo tanto siempre conservamos una fuerte relación de dependencia; y en segundo término, porque además, impacta muy negativamente en todo lo que hace a nuestra balanza comercial". Así aludió al problema de la adquisición de armamentos como evento negativo, en relación a la situación que planteó Garré en su oportunidad.
 Finalmente, Cristina Fernández Wilhelm felicitó la obsecuencia a su persona, desviando el fin de las Fuerzas Armadas que deben velar por la Patria, por una "subordinación al poder civil", aunque el mismo atente contra la Patria y su misma identidad poniendo en riesgo su misma existencia a la vez que es conducida a su autodemolición. Concluyó la Presidente diciendo: "…quiero saludarlos y brindar en el Día de la Cena de Camaradería de las Tres Fuerzas Armadas de nuestra patria con la convicción de que este es el camino que los argentinos y sus instituciones armadas para siempre, para siempre vinculadas a la democracia, a las instituciones y a la subordinación al poder civil."
Todos los presentes aplaudieron las palabras, simbolizando con su aplauso la aprobación de cada una de las afirmaciones hechas por la Presidente, así como la aceptación de su propia denigración.
Mientras tanto, Cecilia Pando y otras mujeres de AFyAPPA protestaban exigiendo Fuerzas Armadas nacionales... ya que aparentemente han dejado de existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.