viernes, 8 de julio de 2011

BUZZI: "CRECE EL MALESTAR ENTRE LOS PRODUCTORES



El titular federado analizó la situación del sector, y afirmó que habrá reuniones de tamberos y de productores porcinos el próximo martes 12 de julio. Mientras que el sábado 16, la FAA realiza asambleas simultáneas en todo el país. “No debería sorprender si de allí surge el mandato de organizar alguna protesta más contundente”, afirmó el titular federado.

Tras confirmarse la realización de varias asambleas para estos días, en las que analizará la difícil situación de los pequeños y medianos productores agropecuarios, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, declaró: “Los tiempos se agotan. Va creciendo el malestar porque lejos de resolverse, los problemas se agravan. Los tamberos profundizarán sus protestas por la caída en el precio que perciben por litro de leche, los productores de cerdos reclamarán por la importación de carne porcina, que no cede. Y en la próxima semana habrá asambleas simultáneas de FAA en todo el país. No debería sorprender a la opinión pública y el gobierno nacional que nuestra entidad decida encabezar alguna acción de protesta más contundente, si nuestras bases no son escuchadas”.

Este jueves 7 de julio se realizron asambleas de productores en Crespo (Entre Ríos) y Stroeder (Buenos Aires), mientras que el próximo martes 12 habrá convocatorias de productores porcinos en Camilo Aldao (Córdoba) y de tamberos en Rafaela (Santa Fe). En este sentido, el titular de FAA señaló: “Es que, contrariamente a lo que el relato oficial intenta imponer, hay muchos problemas. La lechería, el trigo y la producción porcina aparecen como los temas más urgentes, pero la verdad es que si no fuera por las extraordinarias condiciones internacionales, muchos de nosotros nos tornaríamos inviables. Deberían resolverse los reclamos coyunturales, pero sin duda hacen falta medidas estructurales, como una nueva ley de arrendamientos, entre otras, que garanticen el destino de los pequeños y medianos productores”.

Entre tanto, Buzzi informó que el sábado 16 de julio, la FAA prevé la organización de once asambleas a realizarse en: Santa Fe (Cañada de Gómez, San Cristóbal y General Gelly), La Pampa (Victorica), Buenos Aires (Bragado, Ayacucho, Bahía Blanca), Tucumán, Formosa, Córdoba, La Pampa, y Jujuy. “Por la bronca existente, no sería raro que salgamos de esas reuniones de productores con el mandato de organizar alguna protesta nacional en las próximas semanas”, adelantó el presidente de FAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.