viernes, 8 de julio de 2011

UN JOVEN ABOGADO DE "LA CAMPORA" OCUPA EL CARGO A UN BRIGADIER A CARGO DE LOS AEROPUERTOS


Fue relevado de su cargo al frente del organismo regulador de aeropuertos al brigadier mayor (r) Horacio Orecife. Un joven abogado de La Cámpora lo reemplaza ¿Cuál es la importancia de los Aeropuertos para el gobierno, el oficialismo y "La Cámpora", tras la eliminación de los radares en las fronteras y los escándalos de las valijas dirigidas a la Embajada de Argentina en España, control de obras públicas y sus presupuestos, contrabando y narcotráfico?
Orecife es un hombre muy entendido en la materia de la cual ha sido desplazado. Con este relevo, toda la actividad aeronáutica queda en manos de La Cámpora, con todo lo que ello implica, entre otras cosas, la falta de control y corrupción en las áreas en que asumen funciones.
El brigadier mayor (r) Horacio Orecife fue relevado en la tarde de este jueves 7 jul 2011 de su cargo al frente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), y su puesto quedó en manos del abogado Manuel Baladrón, hasta ahora miembro de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) un joven profesional ultrakirchnerista al que se vincula a los cuadros militantes de La Cámpora.
Según informó el embajador estadounidense en Argentina Earl Anthony  Wayne, el día 31 de enero de 2007 recibió al ministro de Planificación Julio De Vido, quien asistió a su casa a compartir un almuerzo, en el que conversaron “sobre temas relacionados con la aviación civil, junto al Secretario de Transporte, Ricardo Jaime; el Brigadier General ( R) Horacio Orecife, Presidente del ”Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos” (ORSNA); el Dr. Jorge Gustavo Simeonoff, Presidente de “Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos” (Uniren), y representantes de seis empresas estadounidenses de aviación que operan en la Argentina (American, Continental, Delta, United, Federal Express y United Parcel Service)”. Durante el encuentro conversaron “sobre los objetivos comunes dirigidos a mejorar el ámbito para la aviación comercial en Argentina y promover una más estrecha cooperación entre el gobierno argentino y las empresas estadounidenses de aviación”. (http://spanish.argentina.usembassy.gov/ministro_de_vido4/el-embajador/)
El pasado 19 de Octubre de 2009, según el decreto 1492/2009 se dispuso que el Brig. (R) Horacio Orecife quedara al frente del ORSNA, habilitando se pudiera llevar a cabo el aumento de tasas en el aeropuerto, lo cual había quedado pendiente durante el mes de septiembre de dicho año debido a una situación particular de esa institución. Tras la designación de Orecife, sólo faltaba la autorización del aumento de dicho organismo. La tasa de embarque, informaba el blog de Aeropuerto El Calafate, aumentó de 18 a 38 Pesos en aquella oportunidad
(http://aeropuertoelcalafate.blogspot.com/2009/10/aumenta-la-tasa-de-embarque-en-el.html)
Fuentes del ORSNA al confirmar el alejamiento de Orecife señalaron que el militar retiró sus pertenencias de su despacho sin dar mayores explicaciones, luego de ser notificado del relevo. No hubo un anuncio previo de las razones que impulsaron esta situación la cual, según los testimonios de los informantes se produjo en un marco de indisimulada tensión.
Fuentes de Diario Pregón de La Plata consignaron que los integrantes del oficialismo y en particular de La Cámpora “del tema no saben nada, pero ganan buenos sueldos y acomodan a su familia y amigos. Lo mismo que Puricelli, a quien están ‘moviendo la alfombra’ por Cabandié, otro integrante de La Cámpora”.
Orecife fue Comandante de Regiones Aéreas y estaba al frente del ORSNA desde su creación, en el año 2003.
La asunción de su reemplazante, en principio, fue dispuesta para el día viernes 8 de junio en la mañana.
Baladrón es hijo del diputado pampeano también ultrakirchnerista, del mismo nombre, uno de los cuadros más fieles a la actual administración.
Fuente: Tiempo Militar
En la web del Brigadier Orefice (http://www.horefice.com.ar/) pueden revisarse su CV abrevoadp, su trayectoria, publicaciones, fotos y contactarse con el mismo.
Miembro del Consejo Asesor del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) (Años 2000 – 2001), habiendo sido designado además Presidente de ORSNA según Decretos 307 de 2003 y 980 de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.