miércoles, 27 de julio de 2011

DENUNCIAN QUE FECUNDACIÓN ARTIFICIAL PERMITE VENTA Y USO DE EMBRIONES EN COSMÉTICA O INVESTIGACIÓN



Matrimonios que no pueden tener hijos, están comenzando a acudir a clínicas de fertilización asistida, proveyendo a las mismas de  material genético cuyo destino acaban desconociendo, ya que para lograr un embrión por lo general al menos hay aprximadamente unos 4 o 5 que mueren. Pero además, ahora están denunciando que se están utilizando embriones que son hijos de mujeres cuyos donantes son sus esposos o donantes anónimos, para usos en cosmética, en la industria farmacéutica o para investigación. Trágico destino para los hijos de quien sólo permitirá el nacimiento de uno.
La Red de Familias Entrerrianas, en su Campaña “No todo lo que la técnica hace es bueno”, expresó en el ejemplar 35 de Tejiendo la Red, denunció "algunos aspectos ocultos de las técnicas de fecundación artificial extracorpórea, es decir, aquellas técnicas que fabrican seres humanos fuera del cuerpo de las mujeres, con el fin de transferírselos luego para intentar que algunos nazcan. También se fabrican seres humanos para utilizarlos en la industria cosmética, farmacéutica o para investigación".

La entidad ha advertido sobre los "riesgos de muerte y daños a la salud que sufren los seres humanos producidos en laboratorio"
La Red de Familias Entrerrianas difundió asimismo, la siguiente información:

“Líderes políticos mexicanos buscan redefinir el embrión para permitir su comercialización 21/07/2011. Redacción LifeSiteNews

22 de julio 2011 (Notifam) – Una coalición de varios partidos políticos liberales y socialistas están proponiendo que se redefina la vida humana para así permitir la comercialización de los embriones humanos, incluyendo su importación y exportación, según informan las principales agencias noticiosas nacionales.

La iniciativa redefiniría el embrión o el cigoto, en sus etapas más tempranas de la vida, como “un óvulo fertilizado”, lo que significaría que el embrión solamente puede ser considerado como “una célula humana” y no “una vida humana”.

El nuevo término, según explica Notimex, la agencia estatal de noticias mexicana, permitirá la producción y la destrucción en masa de los embriones humanos, sin que haya consecuencias legales por ello, a pesar de que las especificaciones para tales procedimientos aún no han sido delineadas…

La ficción legal empleada en el proyecto de ley no tiene una contraparte en la biología. Según queda señalado por la embriología, no existe una distinción entre “un óvulo fertilizado” y “un embrión”.

Desde el momento de la concepción, el cigoto, y luego el embrión, tiene el código genético completo de un ser humano individual y único, y es el mismo organismo de un infante o de un ser humano adulto.

Versión del original en inglés:


Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

La Red de Familias Entrerrianas tiene el siguiente lema: "Poniendo en acción los valores que sostenemos", y el modo de contactarse es el siguiente:

redfamiliasentrerrianas@gmail.com

Facebook: Red De Familias Entrerrianas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.