miércoles, 20 de julio de 2011

EL CAMPO PROTESTA Y VUELVEN LOS CORTES



El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, adelantó que los productores ruralistas volverán la próxima semana a las rutas para protestar por la política oficial. Será el próximo 27 de julio. Prevén "ir a los puentes del Mercosur, en especial el Rosario-Victoria, para mostrar el problema de ingreso de los chanchos desde Brasil".

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó este martes (19/07) que Cristina Fernández "gobierna en la práctica para los grupos más concentrados" de la economía y adelantó que los productores ruralistas volverán la próxima semana a las rutas para protestar por la política oficial.

Tras recorrer la 125ta. Exposición Rural de Palermo, Buzzi aseguró que la gestión del ministro de Agricultura, Julián Domínguez "no" puede exhibir resultados positivos en su gestión.

Por otra parte, el titular de FAA indicó que el gobernador bonaerense Daniel Scioli "pone bandera de yo me hago el tonto" frente a la problemática que enfrentan los productores trigueros de su distrito y consideró que por este motivo la FAA evalúa la posibilidad de "ir a La Plata a manifestarse" para reclamar por la comercialización de este cereal.

Junto al titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, y al ex presidente de Confederaciones Rurales, Mario Llambías, Buzzi manifestó que "no hay ningún motivo para que los miembros de la Mesa de Enlace no caminen juntos" pese a sus diferencias expresadas oportunamente sobre cuestiones que hacen a la política agropecuaria.

Consultado sobre la gestión de Domínguez al frente de la cartera agropecuaria, Buzzi indicó que "los métodos se miden por los resultados y los resultados hoy no están: no los hay en la comercialización de maíz ni trigo".

"No me siento amigo de Domínguez, ya que a mis amigos los elijo en otro lugar y no en el gobierno", dijo.

Además, afirmó que en materia de política porcina "sigue abierto el chanchoducto desde Brasil" mientras que los productores locales reciben cinco pesos por kilo vivo porcino y calificó como "una chantada" promover el plan "Cerdo para todos", ya que consideró que esto "es una falta de respeto a la inteligencia de los argentinos".

En este sentido, adelantó que la FAA prevé que el próximo 26 de julio se "declare una protesta tambera" por recibir $1,40 el litro de leche cruda y se prevé un día después "ir a los puentes del Mercosur, en especial el Rosario-Victoria, para mostrar el problema de ingreso de los chanchos desde Brasil".
Fuente: Urgente24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.