martes, 5 de julio de 2011

LA PERSECUCIÓN POLÍTICA AL CAPITÁN TOULEMONDE


Por Lucio Strazza
 Sr. Director:
Acabo de leer la Carta de Lectores firmada por Alfredo Forti -Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Min. Def.- como "Respuesta" a la titulada "Persecución política" suscripta por la Sra. de Toulemonde. 
En esta última se explica la negativa del ascenso de su marido al grado de Cap. de Navío por el hecho de que la firmante gritara "¡¡Larrabure!!" durante la ceremonia de egreso de los oficiales de las FFAA, presidida por la Presidente de la Nación en el Colegio Militar a fines del año pasado.
El Secretario niega que ese haya sido el motivo de denegación del ascenso y concluye que "...este Ministerio no considera que el capitán Toulemonde cuente con la idoneidad profesional requerida para el desempeño de las funciones de responsabilidad que demanda el grado de oficial superior, ya que fue probadamente negligente en el ejercicio de funciones correspondientes a su grado actual." 
Ocurre, Sr. Director, que según el Sr. Forti "....la Junta de Calificaciones de la Armada propuso al Min. Def. el ascenso del Cap. Toulemonde..." evidentemente considerando que sí tenía la idoneidad profesional requerida para su promoción. 
Concluyo entonces que la mencionada Junta también careció de idoneidad profesional y que los únicos "capaces e idóneos"  para ejercer sus cargos son los funcionarios civiles del Ministerio de Defensa, al igual que sus pares del resto de los ministerios nacionales, lo que es público y notorio. 
   
Lucio Strazza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.