lunes, 8 de agosto de 2011

“TÍO SAM, ME PUSIERON UNA MALA NOTA”




Por el Ing. Alejandro Pérez Unzner 
Analista invitado: Dr. Marcelo Busquets

+  ComentAGRO diario +
Apuntes de mercados agropecuarios y afines, e idea de ver un poco más allá de lo sectorial.
Lunes 8 de agosto de 2011, 6.20 hs.
                                 

     ¡Pensar que para muchos países sacarse una “doble A” sería, casi, el summum! La cuestión es que EE.UU. no convence (Los republicanos dicen que basta ver qué hizo Obama en tres años con la economía como para pensar que podría llegar a hacer en ocho…). Al menos, la apertura de los mercados hoy da la sensación de que, por el momento, no hay desmoronamiento de precios, pero…

     Empieza, al mismo tiempo que en el Norte a dañar la seca, el frío a preocupar en las pampas (por daño foliar) en cuanto a la sanidad del trigo, y con condiciones para ataque de pulgones, además. No obstante, la primavera entrante parece que vendría bien en cuanto a distribución de precipitaciones.

      Volviendo a EE.UU., esta semana llovería y algo, algo, se frenaría el deterioro de los cultivos, sobre todo favoreciendo la humedad a la soja. Ya sabemos que el maíz caminó por la azotea el martes… y que este jueves sale el mensual USDA.

       El maíz tuvo ROEs, pero ni para votar pro- el 14 alcanzan, dicen los que saben. Los que más saben, a su turno, supieron (otra vez) aprovechar algún “pico” para su soja, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.