lunes, 29 de agosto de 2011

UN SACERDOTE RUSO ORTODOXO CONSTRUYÓ UNA IGLESIABUS



Para viajar por Rusia y poder celebrar Misa por todo el país, en localidades que carecen de iglesias, un sacerdote ortodoxo armó una iglesia en un autobús.
Andréi, el sacerdote, es también el conductor del vehículo, en el que viaja a pueblos donde no hay templos.
"Nos alegra mucho que vengan a visitarnos. Toda la población esperaba este autobús, se preparó y hasta guardó ayuno", dice un residente local.
En el interior tiene todo lo necesario para celebrar una misa: iconos, velas, incluso la cúpula que se instala sobre el techo antes de que comiencen las oraciones.
"Colocamos una cúpula con la imagen de la resurrección de Cristo", comenta el sacerdote Andréi Strebkov.
Esta iglesia móvil ha ganado rápidamente popularidad entre los residentes de la república rusa de Tatarstán. Su conductor y sacerdote es también el autor de la idea. Logró comprar un autobús barato a una empresa de transporte local, y luego demoró un año entero en remodelar y reparar el vehículo para mejorar su estado y transformarlo.
"Es muy positivo ver un sacerdote trabajando. A veces dicen que los sacerdotes no trabajan. Pero en realidad no es así", afirma el padre Andréi.
Debido a su creciente popularidad, recibe cada vez más peticiones desde varios rincones de la república para celebrar Misas. Pero eso no es un problema para el sacerdote: al contrario, es un motivo de alegría, ya que ha dedicado su vida a divulgar la Palabra de Dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.