sábado, 10 de septiembre de 2011

40% DE LOS EUROPEOS TIENEN TRANSTORNOS MENTALES




Tras la oleada del iluminismo y sus consecuencias: la Revolución Francesa, la Revolución Industrial y la Revolución Comunista, la implantación del materialismo existencialista y las ideologías nihilistas, la Europa descristianizada ha perdido la razón y se hunde en la infelicidad.
Según informó Actualidad RT, anualmente casi 165 millones de europeos sufren males como: depresión, ansiedad, insomnio o demencia, en tanto que solo un tercio de los enfermos recibe la terapia necesaria.
La cifra ha sido el resultado de un estudio prolongado durante 3 años en 30 países europeos efectuado por un grupo científico dirigido por Hans Ulrich Wittchen, director del Instituto de Psicología Clínica y Psicoterapia de la Universidad de Dresde, Alemania.
Los científicos estudiaron cerca de cien enfermedades relativas a los trastornos mentales, incluida la depresión y la esquizofrenia, y a los trastornos neurológicos, como la epilepsia, el parkinson y la esclerosis múltiple. Se reveló que las enfermedades más discapacitantes en Europa son la depresión, diferentes formas de demencia (por ejemplo, el alzhéimer), la dependencia del alcohol y el derrame cerebral.
El un estudio anterior, publicado en 2005, se descubrió que el 27% de la población europea era víctima de enfermedades mentales, lo que tenía un coste anual de 386.000 millones de euros. En sólo 6 años, se sumó un 13% de casos, marcando una clara tendencia. Los investigadores todavía no han calculado el impacto económico de los datos actualizados, pero dado el nuevo porcentaje, que trepa al 40%, sus implicancias económicas no se suman, sino que se multiplican o se potencian.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había predicho que para el año 2020 la depresión podría convertirse en la segunda causa de discapacidad en todo el mundo. Sin embargo, el nuevo estudio indica que Europa ya ha alcanzado esta triste marca, siendo las enfermedades mentales la principal causa de la discapacidad de los ciudadanos de la Unión Europea.
Los expertos indican que es necesario elaborar medidas para identificar a los pacientes potenciales cuanto antes y dar a su tratamiento oportuno una alta prioridad, lo que podría ayudar a evitar el riesgo de rápido crecimiento de los casos de los trastornos mentales en el futuro.
Ya lo dice el mismo Evangelio: Jesucristo es escándalo para los judíos y locura para los paganos. El problema es que quien no acepta a Jesucristo cae en la peor de las locuras, ya que extravía la razón y su mismo espíritu en pos de lo efímero, aunque tenga el marco de algún Absoluto.
Homosexualidad, drogas, aborto, adicciones de toda clase, paganización, ideología de género, hedonismo... todo lo que se busca implantar en Latinoamérica exhibe un triste resultado. Es indudable que el mal padecido en Europa es la descristianización y el ingreso en el postmodernismo deconstruccionista conduce a la muerte espiritual del ser humano, desorientado, pero a la vez con un increíble odio hacia lo único que puede orientarlo: la Iglesia Católica. Latinoamérica debe hoy aprender de esas lamentables consecuencias no sólo para las naciones, sino para las personas.


Con datos obtenidos de: actualidad.rt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.