viernes, 9 de septiembre de 2011

FELLAY: LA FRATERNIDAD SSPX "NO TIENE LA INTENCIÓN" DE ACEPTAR EL CONCILIO VATICANO II



Bernard Fellay, líder de la Fraternidad San Pío X que reúne a los seguidores del Arzobispo francés Marcel Lefebvre –que ordenó en 1988 a cuatro obispos sin permiso papal y que falleció excomulgado– señaló en una reciente entrevista que su organización "no tiene la intención" de aceptar el Concilio Vaticano II.
Así lo indicó en una entrevista concedida a Alain Lorans, también de su institución, el pasado 15 de agosto durante la realización de la llamada universidad de verano creada por Lefebvre.
Lo afirmado por Fellay, uno de los cuatro obispos de la fraternidad a quien el Papa Benedicto XVI levantó la excomunión en enero de 2009, se enmarca en la reunión que sostendrá con el Prefecto para la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, Cardenal William Levada, el próximo miércoles 14 de septiembre.
En un comunicado, se señala que el objetivo del encuentro es "hacer una evaluación de las discusiones teológicas realizadas por los expertos de la Congregación para la Fe y de la Sociedad de San Pío X en los últimos dos años académicos, y luego considerar las perspectivas de futuro".
En la extensa entrevista, Bernard Fellay señala sobre la reunión con el Cardenal Levada que "si su objetivo es siempre la aceptación del Concilio por parte de la Fraternidad, las discusiones han sido lo suficientemente claras para mostrar que nosotros no tenemos la intención de seguir ese camino".
"Es claro que si existe alguien que ve en el Concilio una ruptura con el pasado, esos somos nosotros", añade luego.
Fellay dijo también que "nosotros no dudamos en atacar al Concilio en cuanto tal, poniendo un acento en lo que está mal".
Bernard Fellay comenta luego que "de parte de Roma nos falta la claridad. Nos gustaría que Roma volviera a ser de nuevo el faro de la verdad, pero está lejos de ser ese el caso en este instante".
La opinión expresada por Fellay en la entrevista contrasta diametralmente con lo expresado por el Prefecto para la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares, quien explicó a ACI Prensa que el Concilio Vaticano II "no ha interrumpido por nada" la Tradición de la Iglesia y que "la tradición sigue viva, la tradición sigue abierta y el Concilio Vaticano II es tradición".

FuenteACI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.