miércoles, 12 de octubre de 2011

TIERRA DE NADIE




Por Ricardo Díaz

¿Tierra de nadie?, NO, tierra de delincuentes comunes; de narcotraficantes; de funcionarios corruptos –actuales o del pasado– impunes; de mafias del tráfico de órganos; del tráfico de mujeres y niños.
Tierra de jueces garantistas que sueltan a delincuentes que están cumpliendo condena sin el menor argumento lógico, sin ninguna garantía valedera.
¿Verdaderamente creen, estos jueces, que estos individuos no van reincidir? ¿Ó hay coima de por medio?
Yo no puedo creer que una persona que robó, violó y mató, salga a la calle y se porte y bien, y busque trabajo ó se ponga a estudiar.
El lunes 10 de octubre –falso feriado–, una señora que caminaba por la vereda de Parque Saavedra, a las 10:30 hs de la mañana, rumbo a calle 12 para realizar algunas compras, fue sorprendida por dos motochorros que le tironearon la cartera, con lo cual ella cayó de espaldas contra el piso. Sufrió un corte en la cabeza y golpes en la espalda y la cadera. Cuando llegó la policía, le dijeron que sabían de quienes se trataba, pero que no podían hacer nada, porque cuando llevan a un malviviente a la comisaría y el fiscal ve que no tiene antecedentes, lo liberan. ¿Qué tal? Espectacular. Sólo con esto, creo que tenemos delincuencia hasta el año 5.011 –si no desaparecemos antes.
Me parece bastante ridículo incorporar decenas de patrulleros, colocar cámaras por todos lados, si con una simple orden de un juez ó fiscal, los delincuentes quedan libres, y, lógicamente continúan delinquiendo. Cuestión que resulta lógica para nosotros, pero parece que  para los jueces garantistas, no es tan lógico.
Esto se está convirtiendo en la historia sin fin, por lo menos mientras sigan libres ladrones, violadores y criminales, y continúen existiendo zonas liberadas.
Y bueno, estos individuos seguirán sueltos, y detrás de rejas los vecinos honestos que nos ganamos el pan con el trabajo nuestro de cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.