miércoles, 9 de noviembre de 2011

DETUVIERON A UN SACERDOTE EN ARGENTINA ACUSÁNDOLO DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD



En la foto: El Padre Eugenio Zitelli, detenido y acusado de crímenes de lesa humanidad por haber sido Capellán en la década de 1970
   

Ordenaron la detención del ex capellán Eugenio Zitelli por crímenes de lesa humanidad, consistente en el solo hecho de haber sido capellán militar en la década de 1970. Al sacerdote no se le reconocerá "derecho humano" alguno.
La lista de acusados en la causa incluye al Teniente General Jorge Rafael Videla, que actualmente purga varias condenas de prisión perpetua absurdas para el Derecho local, para lo cual seguramente le otorgarán varias vidas a fin de que pueda cumplir con cada una de las condenas perpetuas (que implican la reclusión y prisión hasta su muerte, cada una de ellas), todo ello en aplicación de sanciones penales contrarias a las Leyes de Argentina.
El juez federal Marcelo Bailaque ordenó la indagatoria de 17 personas, a quienes indagará en los próximos días. Lo hizo en el marco de la llamada causa Feced residual. El nombre más impactante de la lista es el del ex capellán de la policía de Rosario, Eugenio Zitelli, quien será indagado en el marco de los “delitos de lesa humanidad” cometidos en el Servicio de Informaciones.
La lista la encabeza el Teniente General y ex Presidente de Argentina, Jorge Rafael Videla, le sigue el ex general Ramón Genaro Díaz Bessone, y Alfredo Sotera -jefe de la inteligencia militar- y llega hasta quien hace unos días era el párroco de Casilda. El fiscal federal Gonzalo Stara había pedido la detención del sacerdote, por el caso de Eduardo Bracaccini entre otros, desaparecido de Casilda.
El listado se completa con cuatro de los actuales imputados en la causa Díaz Bessone: Mario Marcote, Rubén Lofiego, Carlos Scortecchini y Ramón Vergara. Los cuatro quedaron detenidos de inmediato al presentarse ayer para comenzar la audiencia oral del juicio. También fueron citados Lucio César Nast; Ramón Telmo Alcides Ibarra; Julio Héctor Fermoselle; Diego Portillo, Ernesto Vallejo, Carlos Ulpiano Altamirano, Ovidio Marcelo Olazagoitia, Eduardo Dugour y Ricardo Corrales, ex secretario privado de Agustín Feced.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.