miércoles, 9 de noviembre de 2011

"LA INQUISICIÓN, UN TRIBUNAL DE MISERICORDIA": PRESENTARÁN EL LIBRO A. CAPONNETTO Y EL PADRE JARDÍN


El libro, que aborda científicamente la temática del Tribunal de la Santa Inquisición, ya se encuentra en venta en la Exposición del Libro Católico que se desarrolla en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata hasta el domingo 13 de noviembre de 2011

El lunes 21 de noviembre a las 19.00 hs, se presentara el libro "La Inquisición, un Tribunal de Misericordia" del historiador e investigador Cristian Rodrigo Iturralde, en el Instituto de Filosofía Práctica sito en Viamonte 1596, Primer Piso, Ciudad de Buenos Aires.
La apertura de la presentación la realizara el Dr. Antonio Caponnetto, quien también realizo el prologo del libro, junto con el P. Moisés Jardín, ex capellán de la Armada Argentina.  Luego el autor disertara acerca de su ardua investigación.

El libro ya está a la venta en distintas librerías del país y se encuentra exhibiéndose en la Exposición del Libro Católico, de la ciudad de La Plata.

Correo electroniuco de contacto: donjuanmanuelderosas@gmail.com
El libro ha sido publicado este año 2011 por la Editorial Vortice, y consta de 488 páginas.

Reseña
En esta obra se define a la Inquisición como un Tribunal de Misericordia, porque fue el único de la Historia en que el culpable era perdonado por el solo acto de arrepentirse.
Las garantías procesales con que contaba cada acusado hicieron de la Inquisición católica y española el Tribunal más justo de la época, mientras que otras instituciones semejantes, procedentes de otros credos, actuaron con severísimo rigor y masacraron cientos de miles de personas sin juicio ni proceso.
Basado en los estudios de distintos simposios internacionales y variadísimos estudios sobre la Inquisición, llevados a cabo por eruditos de múltiples nacionalidades, religiones e ideologías, esta obra indaga, sin prejuicios ni temores, los tema más espinosos, como la quema de brujas, las torturas, las ejecuciones, el secreto de testigos, los Autos de Fe, el Caso Galileo, Torquemada, los crímenes rituales y la desconocida estructura interna del Tribunal de la Inquisición.
  
Acerca del autor
Cristian Rodrigo Iturralde nació en Buenos Aires en el año 1979. Desde muy joven se interesó por su Patria y la Historia de la Cristiandad.
Se consagró de lleno al estudio e investigación de las denominadas “Leyendas negras” de España y de la Iglesia Católica, como la Inquisición, las Cruzadas, la Evangelización de América y otros sucesos, para muchos, controvertidos.
Actualmente se encuentra trabajando en su segundo libro, “La Inquisición a través de sus documentos”, para lo cual visitará los grandes archivos documentales de París, Madrid, Londres y Dublín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.