miércoles, 9 de noviembre de 2011

DECLARACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO: GLORIFICAMOS SÓLO A DIOS



El presidente de la Exposición del Libro Católico, Manuel Outeda Blanco, emitió un nuevo comunicado sobre la polémica surgida a raíz de las exigencias de cambiar el nombre de la Sala de Lectura “Gustavo Martínez Zuviría” de la muestra.
A continuación, transcribimos el mismo:

Glorificamos sólo a Dios; y trabajamos por la cultura católica

            Cuando creíamos superados los ataques contra la XIII Exposición del Libro Católico en La Plata, por llevar su Sala de Lectura y video el nombre de “Gustavo Martínez Zuviría” (Hugo Wast), escuchamos con asombro que se nos acusa de “glorificar al escritor antisemita Gustavo Martínez Zuviría”. Debemos volver a mostrarnos categóricos: no glorificamos personas, ni exaltamos el antisemitismo.
            Los católicos sólo damos gloria a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Sólo a Dios corresponde todo honor y toda gloria. Y, como bien enseña San Ireneo de Lyon, “la gloria de Dios es que el hombre viva”. Por lo tanto, rechazamos enfáticamente la acusación de antisemitismo, y de cualquier otro cargo parecido, venga de donde viniese.
            La novela “El Kahal – Oro”, de Martínez Zuviría, a la que se califica de “antisemita” –vale recordarlo- es protagonizada por personas judías, quienes al final de la misma se convierten al catolicismo. Fue prohibida bajo el nazismo, en Alemania. Y su autor, valientemente, en ningún momento accedió a cambiar el final de la obra; para adaptarlo a un régimen racista, pagano y naturalista, condenado por la encíclica  Mit brennender Sorge (Con ardiente preocupación), del Papa Pío XI, en 1937.
            A quienes buscan silenciar la divulgación de la obra de Hugo Wast e, indirectamente, de otros autores católicos; relegados al destierro, el ostracismo, la censura encubierta o deliberada, y hasta la decidida persecución, volvemos a remitirlos al artículo “Tormenta en un vaso de agua”, publicado por el Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, en “El Día”, de La Plata, el 12 de noviembre de 2002; ante una polémica parecida, por la IV Exposición del Libro Católico en La Plata.
            Trabajamos por la cultura católica, por la cultura de la vida, por el amor a la verdad y por los derechos humanos de todos, sin excepción; desde el seno materno, hasta la muerte natural. Invitamos, una vez más, a quienes buscan censurar la Exposición del Libro Católico, a que vengan a conocerla; para comprobar qué valores nos animan.
            Y, en esta hora de violento anticristianismo, en la que cada cinco minutos es asesinado un cristiano en el mundo, a causa de su fe; según denunció recientemente el sociólogo Mássimo Introvigne, en la Conferencia sobre Diálogo Interreligioso de Budapest, volvemos a convocar, nuevamente, a los hermanos de otras religiones, a que alcen su voz y sumen sus esfuerzos para detener este genocidio. Y construir, junto con todos los hombres de buena voluntad, “la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de Dios Creador, y amante de la vida” (cfr. Beato Juan Pablo II, encíclica El Evangelio de la Vida, 1995).



Manuel Outeda Blanco
Fundador y Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.