martes, 29 de noviembre de 2011

NO EXISTIÓ NINGÚN PUTIMONIO MILITAR EN ARGENTINA


Una mega-operación de prensa surgida desde la publicación Tiempo Militar de Argentina, daba cuenta que dos militares habían solicitado autorización para un putimonio. Según trascendidos, dicha información es completamente falsa.
  
DIFUSIÓN MEDIÁTICA
Efectivamente, en la primera semana del mes de septiembre de 2011, se difundió la información de que dos militares argentinos, un teniente coronel y un capitán, habían elevado una notificación con 60 días de antelación (es decir, en junio de 2011) al departamento de personal del Ejército para anunciar su decisión de casarse en el marco de la antinatural ley de putimonio que fuera aprobada hacía un año antes (el 15 de julio de 2010).
La información consignaba que la identidad de ambos militares no trascendió, aunque se informaba que tenían destino en Buenos Aires, donde se anunciaba la celebración del supuesto putimonio.
Desde el Ministerio de Defensa se informó: “No se pregunta más a los militares sobre sus vínculos de familia, por lo tanto no es un tema del que se tenga conocimiento” según publicara Télam, a partir de una información publicada por Tiempo Militar.

FUENTE: TIEMPO MILITAR
La usina de la desinformación fue Tiempo Militar. Uno de los directores de ese medio, en un reportaje concedido a Radio Diez, expresó que los tiempos habían cambiado, que hay que asumir tales “realidades”, y que el problema consistiría en el destino que debería darse a ambos “contrayentes”, ya que no podrían trabajar en ciudades lejanas.
Tras la difusión por Tiempo Militar, varias agencias internacionales replicaron la información, emitiéndose incluso un comunicado de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), en el que se consideró un paso muy importante el enlace.
Se trató de una operación psicológica, tras haber convocado a los altos mandos militares a un evento donde se abordó la cuestión homosexual en las Fuerzas Armadas.
Según el trascendido, que tiene por fuente una alta autoridad militar del Ejército, tal putimonio fue desmentido, y jamás se realizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.