jueves, 3 de noviembre de 2011

SOBRE HUGO WAST EN LA EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO: "NO VAMOS A CAMBIAR NADA"


Según informó Diario El Día de La Plata, el Presidente de la Exposición del Libro Católico, Manuel Outeda Blanco (erróneamente consignado en la nota de dicho periódico como “titular del Comité Ejecutivo de la Exposición”), “definió a Wast como un autor "de feliz memoria" que recibe un justo tributo. "Responderemos la carta de la AMIA oportunamente, porque ahora estamos muy ocupados con la exposición, pero felicité a quién me la entregó por la perseverancia para defender sus ideas".
A renglón seguido, en la nota se consigna que Outeda Blanco declaró: "no vamos a cambiar nada, porque la sala de lectura siempre se llamó igual, tanto en la capital federal como en La Plata... el cartel de madera que la señala tiene 30 años".
Según consignó el medio de prensa local, el Presidente de la Exposición dijo que "Las obras de Martínez Zuviría se exponen en un módulo especial, desde el justo homenaje que le hicimos en 2002, cuando se cumplieron 40 años del fallecimiento" repasó el dirigente católico: "ahora sólo nos quedan cuatro de las sesenta que escribió, porque lamentablemente están agotadas y hace varios años no se reeditan; 'El Kahal' y 'Oro', por ejemplo, no están".”
El diario El Día consignó para culminar su nota que “Gustavo Martínez Zuviría fue designado director de la Biblioteca Nacional en 1931 por el presidente José Félix Uriburu, quien había liderado un año antes el primer golpe de estado de la historia argentina contra Hipólito Yrigoyen; permanecería en ese cargo hasta 1955, cuando al final de su segundo gobierno Juan Perón rompió vínculos con la Iglesia. Fue diputado y ministro de Instrucción Pública en 1944, ungido por otro gobierno de facto, el de Pedro Pablo Ramírez, cargo desde el que reimplantó la enseñanza católica en todas las escuelas del país.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.