miércoles, 7 de diciembre de 2011

FRANCIA DESPIERTA MANIFESTÁNDOSE CONTRA LA BLASFEMIA

 

El arzobispo de París, el cardenal André Vingt-Trois ha llamado a una vigilia de oración como reparación por el estreno de la obra teatral, que ha sido juzgada blasfema, titulada "Golgota picnic" en la que escenifica una grotesca burla de la crucifixión

MARCO TOSATTIROMA - Vatican Insider

El arzobispo de París, el cardenal André Vingt-Trois ha llamado a una vigilia de oración como reparación por el estreno de la obra teatral, que ha sido juzgada blasfema, titulada "Golgota picnic" en la que escenifica una grotesca burla de  la crucifixión, con escenas de sexo  explicitas e insultos a Cristo.


Tras el caso del espectáculo teatral en el Theatre de la Ville de París, en el cual se representaba a un viejo al que su hijo le limpiaba los excrementos ante un enorme retrato de Jesucristo, también manchado de excrementos (
el mismo retrato que después se convertía en objetivo de las bombas de los niños, y el último mensaje era: "Tu no eres mi pastor"); 
y tras las protestas, tanto de modo efectivo subiendo al escenario con una pancarta como rezando de rodillas en la acera,  de los jóvenes católicos, definidos fundamentalistas e integristas, apoyados por los lefebvriaos, parece que los obispos franceses y el cardenal de París se han despertado. Quizás después de que alguno desde Roma les diera a entender que no era oportuno que la defensa de la figura de Cristo fuera dejada en manos sólo de algunos grupos.
El arzobispo de París, el cardenal André Vingt-Trois ha llamado a una vigilia de oración 
como reparación por el estreno de la obra teatral, que ha sido juzgada blasfema, titulada "Golgota picnic" en la que escenifica una grotesca burla de la crucifixión, con escenas de sexo explicitas e insultos directos a Cristo. La obra blasfema, firmada por el director argentino-español Rodrigo García, provocó polémicas cuando fue estrenada en España, dónde fue financiada con fondos públicos del Centro Dramático Nacional de España. En París el debut está programado para el ocho de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.

Durante la representación en Madrid muchos espectadores abandonaron el teatro en plena obra a causa de la exhibición de un desnudo total, de la crucifixión de una mujer "estigmatizada" y de la masturbación de una actriz. Antes del debut anunciado en el teatro Rond Point de París, en los Campos Elíseos, el cardenal  
Ving-Trois, que también es presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, ha convocado a las 8 de la tarde "a todos aquéllos que lo deseen a una vigilia de oración en Notre Dame, en el curso de la cual será propuesta una meditación sobre la Pasión de Cristo y la veneración de la Santa Corona de Espinas". Además los obispos franceses, gracias a un comunicado firmado por el portavoz, monseñor Bernard Podvin, han señalado que aunque la libertad de opinión tiene que ser respetada "como una cosa sagrada", también hay que "respetar lo que es sagrado".

El texto afirma que ninguna institución europea debe financiar "ninguna producción que denigre una religión", y añade que "muchos no cristianos comparten nuestra cólera. Si también vosotros opináis lo mismo, no tenéis que permanecer indiferentes. Llamad a los funcionarios elegidos. Decidles que esto es inaceptable e indigno de una democracia." En noviembre del 2009, la Unión Europea confirmó su sólido compromiso a favor de la protección de la libertad religiosa. Los cristianos participan activamente en la vida civil, y son solidarios en muchas causas. ¡Que también ellos sean respetados!. Un grupo de católicos en diversos blog franceses ha llamado a los fieles de París a dejar el 8 de diciembre una rosa blanca delante del teatro Rond Point una hora antes del estreno, para que los responsables de la obra entiendan "el dolor de los cristianos y llamen al respeto mutuo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.