miércoles, 7 de diciembre de 2011

SENADO DE NIGERIA PROHIBIÓ MATRIMONIOS "DEL MISMO SEXO"


ABUJA, Nigeria - El martes 29 de noviembre, el senado de Nigeria aprobó la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo, enfrentándose a las amenazas del Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, de recortarle la asistencia económica que los países africanos reciben, por haber fallado en conceder derechos especiales a los aberrosexuales.
El proyecto de ley, que ahora pasa a la cámara baja, y requerirá de la firma del presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, establece que el Estado solamente reconoce los matrimonios entre un hombre y una mujer. Se impone una sentencia de 14 años de prisión a las parejas del mismo sexo que intenten contraer matrimonio y una sentencia de 10 años a aquellos que den testimonio o que ofrezcan ayuda durante una “boda”.
También se prohíbe el involucrarse con grupos activistas aberrosexualistas, al igual que las muestras públicas de afecto por parte de parejas de aberrosexuales.
“Si hay algún país que quiere dejar de dar asistencia económica porque nosotros no aprobamos un proyecto de ley para el matrimonio entre personas del mismo sexo, pues que ese país proceda a hacerlo”, dijo el senador David Mark, presidente de la cámara alta.
Nosotros somos un país soberano, y tenemos el derecho de decidir al respecto, por cuenta propia, porque ningún país puede interferir con la manera en que nosotros administramos el nuestro”, continuó diciendo. “El matrimonio entre personas del mismo sexo es contrario a nuestra propia cultura y tradición, y es contrario a nuestras creencias”.
Durante la conferencia de la mancomunidad que tuvo lugar en octubre del año en curso en la ciudad de Perth en Australia, Cameron le dijo a los medios de comunicación ingleses que la asistencia británica  “debe quedar más comprometida”.
“Nosotros queremos ver que los países que reciben nuestra asistencia, se adhieran a las debidas normas de derechos humanos, y eso incluye el modo en que las personas tratan a los ‘gay’ y lésbianas”, según dijo.
Los comentarios del primer ministro surgieron luego de que no prosperó una propuesta, que había sido sometida por el Reino Unido, Canadá, y otros países occidentales, de que se presionara a los países africanos miembros de la mancomunidad, para que rescindan sus leyes pro-familia.
El esfuerzo desató un fuerte rechazo por parte de numerosos países africanos, quienes estaban encolerizados de que los países occidentales ricos, utilizasen su asistencia económica para dictar en torno a los valores culturales y morales.
Fuente: REDACCIÓN: VC / Notifam .-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.