martes, 10 de enero de 2012

DE IGLESIA A COCINA…

Una iglesia católica convertida en casa, en que un estudio de arquitectura diseña una cocina donde tal vez hubo un confesionario, en que desaparece el Altar para dar paso a un comedor, y donde el espacio para los feligreses pasa a ser una sala de estar, un dormitorio o cualquier otro espacio del hogar.

¿Cuál es el límite de la desacralización? Al parecer, no existe. Iglesias vacías, la falta de Fe cunde por el mundo donde otrora hubo grandes Naciones Cristianas con Príncipes que hacían honor a su estirpe. El inmanentismo difundido en la Iglesia, produce efectos horripilantes para las almas y para los Estados. Después de enseñar el Catecismo a los niños, el mundo les indica que es todo un mero “cuento infantil”… ¿Con qué autoridad se hace esa afirmación? Y si en verdad se trata de un cuento infantil, ¿cuál es la Verdad, qué sentido tiene el hombre en esta vida, por qué existe el mal en la sociedad, y de dónde vino el Universo?

Urge volver a la Fe que ha sido transmitida por la Tradición, porque la Iglesia no es un club donde ir a pasar el tiempo y divertirse, ni la salvación del alma es un juego.

DE IGLESIA A VIVIENDA

El estudio de Arquitectura, Zecc, en Utrecht ( Holanda), realiza obras a partir de tres principios base: lo que construyen es funcional, sostenible y comprometido con todos los sentidos al mismo tiempo.

Pretenden crear edificios claros, brillantes y sostenibles.

Esto lo podemos apreciar en dos proyectos diferentes, de cómo se transforma una Iglesia en una vivienda particular.

Una antigua iglesia Católica, donde el estilo minimalísta se intensifica con las formas suaves originales de la capilla y los colores de las vidrieras dan vida al espacio.

EL balcón con el órgano, forman un elemento espacial.

La Cocina, está perfectamente integrada en el diseño.
La campana extractora de acero, es como si formara parte del órgano.

En la nueva atmósfera vemos algún mobiliario original, como los bancos de la iglesia.

Iglesia de Santiago Apóstol. En 2.009, la iglesia  se convierte en una fantástica casa, creando un espacio de vida muy confortable partiendo del diseño original.

La nave original con 14 m. de altura, hace que con el diseño equilibrado del interior la dimensión humana no se pierda a la vista.

La Cocina, con forma rectangular y lineas totalmente rectas, parece un elemento más de la construcción, camuflando las funciones propias de la cocina.

La campana extractora, integrada en la encimera, no podría ser de otra forma.

El resultado es una aportación para el  diseño arquitectónico, creando un espacio de vida muy confortable, con gran sentido de la luz, espacio y funcionalidad.

Cuando descubrí estas increíbles viviendas, no podía dejarlas sólo en mi memoria, así que tenía que compartirlas….

FUENTE: http://blogs.ideal.es/kanseiestudiodecocinas/2012/01/09/de-iglesia-a-cocina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.