jueves, 9 de febrero de 2012

CESANTEARON A FERNANDO MARÍN Y A OTROS 7 AGENTES DE LA CARTERA EDUCATIVA BONAERENSE




Entre otras graves irregularidades se comprobó que Fernando Marín se había construido una casa en Gonnet, empleando materiales y mano de obra del Estado provincial, según informó un mail de UPCN que es fuente de la presente nota.
La directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz  cesanteó Fernando Marín y a otros siete agentes pertenecientes a ese ministerio por serias irregularidades en el uso de bienes del erario público en beneficio particular.
Las autoridades de UPCN habían denunciado oportunamente que el  domicilio de Marín habría sido construido “con materiales pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense”, donde “trabajaba, encontrándose “varios elementos y materiales vinculados” a la cartera educativa.
Luego de pormenorizados análisis de pruebas de cargo por parte del instructor sumariante se acreditaron las irregularidades registradas entre julio de 2008 y octubre de 2009 en torno al uso de bienes y personal de esa dependencia que incluyó hasta la construcción de una casa en la calle 5 entre 504 y 505 de Gonnet con materiales y mano de obra del estado.
Tras un extenso trámite en el que los acusados pudieron presentar pruebas en su descargo y cumplidos todos los recaudos que hacen al debido proceso legal garantizando el derecho de defensa, se resolvió aplicar la sanción de cesantía, rechazando por improcedentes los planteos de nulidad efectuados por algunos de los agentes.
Junto con Fernando Marín fueron cesanteados Ricardo Molinari, Carlos Marcelo Gardinetti, Tulio Ernesto Perdriel, Francisco Alberto López, Alberto Marfil, Jorge Omar Guzman y Mailin María Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.