sábado, 31 de marzo de 2012

2 DE ABRIL: SUEÑO DE UNA BUENA MUERTE


 
Por Patricio Lons
 
Cuando el capitán IM Pedro Giachino estaba agonizando en medio de su sangre que regaba el suelo de la patria, en ese momento por su sacrificio redimida, escuchó los pasos de dos pares de botas, uno sólo tenia espuelas; quien no las tenía en sus botas habló primero “vio general que buenos resultaron mis marinos…”,  y la respuesta fue “…si, bravos y valientes, lograron lo imposible, ser tan buenos como mis granaderos en San Lorenzo…”
 
Alzó su mirada asombrado y recibió las afectuosas palabras de los Padres de la Patria que orgullosos de el, le dijeron  “descanse en paz capitán Giachino, ha librado el buen combate, lo están esperando en su próximo destino”. Y en ese momento, el almirante Brown  y el general San Martín, le mostraron a Giachino el paso abierto custodiado por los Patricios del general Santiago de Liniers, hacia los brazos maternales de la Virgen Stella Maris, patrona de los marinos, que con su corazón iluminado, le habría el camino a la Patria Celestial.
 
Extractado por Ricardo Díaz
 
Fuente: Movimiento Cívico Militar CONDOR-PDNI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.