lunes, 26 de marzo de 2012

ACTIVIDADES DE JÓVENES REVISIONISTAS



Estimados compañeros y camaradas:

Queríamos recordarles que la primera reunión de Jóvenes Revisionistas, se estará llevando a cabo el día Viernes 30 de Marzo, a las 18:30 horas, en el Salón Oval del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas "Juan Manuel de Rosas" (calle Montevideo 641, Buenos Aires). Van a tratarse numerosos temas, todos de gran interés. Entre otras cosas, se entregarán 11 Credenciales de Investigador que fueron tramitadas a finales del año último (una segunda tanda de credenciales se pedirán en lo sucesivo), y también se repartirán unos afiches y unos autoadhesivos alegóricos a los 30 años de la guerra de Malvinas.

A propósito de esto último, adjuntamos una imagen de esos afiches y un comunicado que emitió la Comisión Directiva de Jóvenes Revisionistas al respecto:


Jóvenes Revisionistas agradece a los compañeros del Centro Cultural “Alejandro Olmos” por habernos incluido en un humilde aporte que, como argentinos consustanciados con su pueblo y patria, haremos en recordación del 30° Aniversario del inicio del conflicto del Atlántico Sur y la reconquista de la soberanía nacional sobre las islas Malvinas.

El nombrado aporte, que surgió de lo conversado con los compañeros del centro cultural, consiste en una pegatina de afiches que realizaremos en estos días de honda recordación malvinera, los cuales contienen una consigna clara y concisa: BOICOT A LOS PRODUCTOS INGLESES QUE SE COMERCIALIZAN EN NUESTRO PAIS. Sencillo eslogan que apunta, como Rosas lo hiciera en el pasado cuando la Guerra del Paraná y hasta 1852, a socavar los cimientos materialistas del imperio británico hasta tanto se retiren de las islas Malvinas (en tiempos de Rosas, hasta que los ingleses dejasen de proclamar directrices ajenas sobre lo que había que aplicar, en materia económico-financiera, en la Confederación Argentina).

Esta actitud, que solamente nace de la voluntad del pueblo argentino, es hoy la única herramienta viable para tal aspiración, puesto que desde hace décadas se ha expoliado y aniquilado el poder de fuego de las fuerzas armadas nacionales. Toquemos la víscera más sensible de los británicos, frágil e innoble basamento sobre el cual han erigido su perverso dominio global.

Jóvenes Revisionistas entiende cabalmente que la Causa Malvinas es una auténtica Causa Nacional que carece de sectarismos o sofismas divisorios. Aquí, como en ningún otro suceso, es donde se pone de manifiesto la dicotomía de Patria o Antipatria, sin medias tintas. Que a nadie alarme, por lo tanto, que nuestro nombre (“Jóvenes Revisionistas”) aparezca ligado en un afiche patriótico junto al del Socialismo Latinoamericano: esas cosas, en estas circunstancias, no cuentan.

Apuntamos, finalmente, que esos afiches que nos han ofrecido (100 en total) serán distribuidos con equidad entre los componentes de Jóvenes Revisionistas presentes el día de nuestra primera reunión, la que se va a celebrar el Viernes 30 de Marzo, a las 18:30 horas, como ya se ha dicho.

Saludos y abrazos para todos.


Comisión Directiva
JOVENES REVISIONISTAS


A continuación, pasamos actividades histórico-culturales que tendrán lugar en esta semana, y a las cuales fuimos gentilmente invitados a participar:



MIERCOLES 28 DE MARZO:

1) MISA A 50 AÑOS DE MUERTE DE HUGO WAST


Estimados amigos del Instituto Hugo Wast: con motivo del 50° aniversario de la muerte de Gustavo Martínez Zuviría Su Excelencia Reverendísima, Monseñor Antonio Baseotto, ex obispo de Añatuya, celebrará una misa por su alma en el rito extraordinario (misa de San Pío V o Tridentina) con Coro Gregoriano, el 28 de marzo a las 20:00 en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen ubicada en la calle Rodriguez Peña 840 de la Capital Federal a la que todos ustedes están cordialmente invitados.

2) CICLO DE CINE-DEBATE EN LA FUNDACION RUCCI


Miércoles 28 de Marzo a las 18 hs., en Azopardo 802 C.G.T.R.A
Documental sobre Malvinas
" Malvinas la Historia que pudo ser"
Moderador: Federico Addisi (Director Cultural de la Fundación Rucci)
Vacantes Limitadas
Informes e Inscripción: (011)4331-2057 o secretaria@fundacionrucci.org.ar

3) CONFERENCIA "ROSAS Y LOS ANCHORENA", POR NATALICIO DEL RESTAURADOR

Al conmemorarse el 30 de marzo, el 219° Aniversario del nacimiento del Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas, la Comisión Directiva del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas "Juan Manuel de Rosas" tiene el agrado de invitar a la conferencia que pronunciará el Dr. Mario "Pacho" O´Donnell titulada "Rosas y los Anchorena". La misma tendrá lugar el miércoles 28 del corriente a las 19 hs. en la Sala de Representantes en la Manzana de las Luces (Perú 272-C.A.B.A.).




Un abrazo para todos.


Comisión Directiva
JOVENES REVISIONISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.