domingo, 11 de marzo de 2012

MUY BUEN MENSAJE DR. LORENZETTI. LOS JUBILADOS QUEREMOS CREER… DEPENDE DE LA JUSTICIA



Por Rubén Gioannini
Con motivo del lanzamiento de la iniciación del año Judicial, y debido al mensaje emitido por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Dr. Ricardo Lorenzetti, creemos conveniente expresar nuestra satisfacción por el mensaje esperanzador de la Justicia, uno de los poderes independientes del Estado, quizás el más importante ya que de su buen funcionamiento depende la convivencia y la paz social de todo el pueblo argentino.
Es por esta razón que nos animamos a verter algunas opiniones relacionadas a su mensaje tomando como premisa sus sabios conceptos como el de “la mejor manera de resolver conflictos es empezar a escuchar distintas voces” y nuestra voz, la vos de los ancianos Jubilados dice: compartimos totalmente y defendemos la independencia del Poder Judicial, única garantía de imparcialidad que tiene el ciudadano y para que eso ocurra, es indispensable la no intromisión del Poder Ejecutivo en la Justicia, ni las presiones ni persecuciones a los Jueces para obtener complacencia en sus pretendidas imposiciones. Estamos perplejos los ciudadanos al ver como desde el Estado se persigue a periodistas, empresarios, jueces y hasta se llega a utilizar el Congreso de la Nación para perseguir a un dirigente gremial que piensa diferente tomándole por asalto lo que es de los trabajadores del campo nos referimos a la intervención con la fuerza de gendarmería contrariando una decisión judicial en el RENATRE

Confiamos en la Justicia para que se repare este abuso, compartimos también su claro concepto de que “ los jueces deben proteger a los individuos y se deben evitar los abusos de toda clase de poder”, Dr. Lorenzetti son muy precisas sus palabras y merecen el elogio de toda la ciudadanía pero esto no podrá plasmarse en tanto y en cuanto se siga utilizando el consejo de la magistratura creado para otros fines como herramienta para proteger actos indecorosos de algunos jueces que les deshonran a la Justicia y perseguir y hostigar a jueces probos cuyos únicos pecados fueron precisamente interpretar la Constitución y como jueces fallar, protegiendo el Derecho de quien lo tiene, sin embargo a esto la ANSES violadora de los derechos constitucionales de los jubilados lo llama animadversión y lo utiliza como excusa para dejar sin justicia al Jubilado y esto motiva que ya haya unas 5.000 causas paralizadas de jubilados con la evidente negación de justicia violando de esta manera pactos internacionales y derechos humanos de las personas mayores, con esta maniobra hoy ya son 6 los jueces recusados por ANSES en la Cámara de la S.S. y desde el mes de Julio los jubilados sin justicia mientras tanto van muriendo día a día. En una palabra, no podemos los ciudadanos gozar de Justicia mientras el Consejo de la magistratura siga siendo el arma que se utiliza para amedrentar y someter a los Jueces a decisiones condicionadas.

También queremos recordarle la intromisión escandalosa del Poder Ejecutivo violando repetidamente el Art. 109 de la C.N. “ en ningún caso el Presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse al conocimiento de causas pendientes y/o restablecer las fenecidas” opinando y criticando en algunos casos y en otros negándole el auxilio de la fuerza pública para cumplir con las mandas judiciales intentando así de esta manera imponer criterios jurídicos propios buscando atemorizar a otras instancia s de la Justicia y lo que es mas peligroso todavía es que las asociaciones del derecho, de magistrados y de otros interesados mantengan un silencio sepulcral ante estas reiteraciones de abusos y violaciones constitucionales con el escándalo que ya se han hecho costumbre.


También usted llamó a trabajar por un modelo que evite que las tragedias ocurran”, humildemente y como ciudadanos con experiencia que nos dan los años, opinamos que podríamos avanzar y mucho hacia ese modelo propuesto, todo depende de la firmeza con que actúe la Justicia, ya que la tragedia ocurrió y muchos fueron los ciudadanos muertos y muchos mas los herido, por supuesto que hay responsables y lo que el pueblo necesita para creer es un castigo real al peculado, la coima, la desidia, el incumplimiento de deberes, etc. y en esto solo la justicia tiene la posibilidad de castigar en forma ejemplar a los responsables para que las tragedia como usted bien lo dice, no vuelvan a ocurrir. No es con renuncias que se pagan las vidas perdidas sino con condenas ejemplares.
Por ultimo Dr. Lorenzetti, queremos felicitarlo de corazón por su mensaje que nos brinda la esperanza de una Justicia que por lo menos hasta hoy para nosotros los Jubilados es INEXISTENTE, ya que es por demás sabido que nuestros Derechos Constitucionales son conculcados e incumplidos por parte del estado (ANSES) y con ello los Jubilados vamos dejando jirones de nuestra vida digna en el tiempo con reclamos eternos que nos llevan al punto de morir casi sin dignidad y con imposibilidad de reparación por parte de la Justicia terminando como animales heridos abandonados a su suerte sin protección alguna y sin fuerzas para sobrevivir.
Usted lo dice y es una gran verdad, “ nuestra gente no pide grande cosas, piden que la Justicia sea rápida, que seamos imparciales, que las sentencias sean en un tiempo razonable”, también en otros párrafos rescató ”la igualdad ante la ley “ y convocó a que “ hagamos un esfuerzo porque vale la pena”.

Nosotros los ciudadanos ancianos, Jubilados y Pensionados, en nuestra vida joven hicimos muchos sacrificios y esfuerzos y a su pedido estamos dispuestos a hacer uno más, En nuestra vida activa criamos hijos, trabajando siempre para engrandecer la nación, cumpliendo con nuestros deberes aportando a un sistema que hoy nos engaña y siempre soñando con un futuro digno en nuestra vejez.

Hoy creemos en la sinceridad de sus palabras, las mismas nos conmueven es por esa razón que el esfuerzo que Ud. pide estamos dispuesto a realizarlo y nuestro compromiso hacia ese su pedido, es organizarnos y luchar para que sus palabras sean una realidad en la Justicia Argentina y esa independencia tan ansiada sea una realidad para bien y felicidad de todos los argentinos.
Dr. Lorenzetti, gracias por darnos a los ancianos una nueva esperanza …

* Por Rubén Gioannini
DNI 8.706.223
Movimiento Patriótico Nacional Previsional
y Presidente de la Mesa Nacional de Jubilados, Pensionados y Retirados de la República Argentina adherida a las 62 Organizaciones
mopanaprevi@iplanmail.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.