sábado, 10 de marzo de 2012

PALESTINA QUIERE REGISTRAR LA IGLESIA DE LA NATIVIDAD COMO PATRIMONIO MUNDIAL DE LA ONU




Por primera vez en la historia, los palestinos tendrán el derecho de actuar como  Estado ante el Comité de Patrimonio Mundial de la ONU y solicitar el registro de la Iglesia de la Natividad en Belén, como patrimonio palestino.
La Autoridad Palestina quiere que Naciones Unidas registre a su nombre un inventario de 20 lugares de interés histórico, religioso, cultural y natural, que posee sobre la frontera anterior a 1967.
Como paso inicial, la Autoridad Palestina solicitó a la comisión que se reunirá en la cumbre de San Petersburgo a finales de junio, considere a la iglesia de la Natividad como un sitio histórico (lugar donde nació Jesús de Nazaret).
Si bien Palestina no es un Estado miembro de la ONU, puede registrar los sitios a su nombre luego de que la organización para ciencia, cultura y educación - UNESCO -, la aceptara como el miembro 195 en octubre de 2011.
Fuente: Israel en Línea
 
Sin embargo, las iglesias que son propias de la Iglesia Católica forman parte de un patrimonio propio, que es espiritual y que no depende de autoridades nacionales o internacionales. Tal es el caso de la iglesia de la Natividad en Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.