jueves, 26 de abril de 2012

COMUNICADO SOBRE PROYECTO DE LEY DEL SENADOR MELCHIORI DE EXCUSAS ABSOLUTORIAS AL ABORTO

Red de Familias Entrerrianas

La Red de Familias Entrerrianas y todas las personas e instituciones que sustentan nuestro ideario, pretendemos contar en nuestra provincia con una Ley que impida el asesinato de cualquier niño en el seno materno, dado que no es lícito, ético ni moral, hacer pagar a un inocente por el delito de un violador, ni por el error o imprudencia de una pareja que en ocasiones, no mantiene otra relación más que el simple contacto sexual, y luego pretende arrogarse para sí, todos los supuestos derechos. Por tal motivo, adherimos al Proyecto presentado por el Diputado García Elorrio en Córdoba.

Lamentamos el infame fallo de la CSJN, que si bien es aplicable sólo a un caso particular, sienta jurisprudencia y nos pone en riesgo de tener que acatar un protocolo similar al presentado en Córdoba, al cual afortunadamente y con éxito se interpuso un Recurso de Amparo de la Asoc. Civil Portal de Belén.

En Entre Ríos no contamos con una iniciativa similar a la del Dip. García Elorrio, que tenga viabilidad para ser tratada en el Senado y en la Honorable Cámara de Diputados. Sin embargo, apoyamos el Proyecto del Senador Melchiori, resaltando en el texto una serie de puntos que en caso de aprobarse y aplicarse de forma adecuada; a nuestro entender podrían evitar cualquier tipo de aborto, en cualquier circunstancia.

Algunos de los puntos que compartimos y "aplaudimos" son:
* la representación de los derechos del niño por nacer, por parte del Defensor de Pobres y Menores,
* la información a la mujer embarazada, de todos los servicios de apoyo en las áreas de salud, sociales, etc., y de las posibilidades de adopción para el niño, disponibles para ella,
* la participación de instituciones intermedias de apoyo a la embarazada, en la evaluación del pedido de aborto; entre las cuales ojalá pudiese estar presente nuestra Red de Familias Entrerrianas para ofrecer apoyo y opciones saludables, tales como la adopción.
* la información a la mujer embarazada, sin ocultamientos, de las consecuencias físicas y psicológicas de un aborto; entre las cuales entendemos deberían estar el riesgo de vida y de infertilidad ulterior, y el altísimo riesgo de suicidio, drogadicción y depresión, a raíz del síndrome post-aborto del cual casi nadie habla,
Manifestamos nuestro apoyo a éste Proyecto, desde la convicción que todo aborto debe ser impedido y pasible de sanciones civiles y penales, en atención al derecho a la vida de todo ser humano a partir de la concepción, de acuerdo con nuestra Constitución Nacional, la Ley Nacional 26.061 y la consiguiente Ley Provincial 9.861, y la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Para éste objetivo: resguardar la vida de todo niño por nacer, estimamos que los mencionados ítems pueden resultar de valiosa ayuda.

Nos oponemos rotundamente, a cualquier proyecto que pretenda legalizar el aborto en cualquiera de sus formas, como  son aquéllos que se arrogan la posibilidad de hablar engañosamente de "aborto terapéutico". Dado que cualquier profesional de la salud conoce, que no pueden justificarse ni avalarse en pos de un fin "terapéutico", medios que ocasionan un daño mayor al que se pretenden subsanar: la muerte de un inocente y graves secuelas físicas y psicológicas para la mujer embarazada, sin contar el daño ocasionado al resto de la familia del bebé asesinado: padre, hermanos, abuelos, tíos, etc.

Lamentamos además el accionar de aquellos medios de comunicación que, por los motivos que fuere, confunden a la población poniendo en plano de igualdad a ambos proyectos.

Los entrerrianos pedimos leyes que promuevan y respeten la vida de todo ser humano, cualquiera sea su tamaño y edad. Recordamos que ante cualquier conflicto de derechos, debe primar el Interés Superior del Niño consagrado por la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Entendemos además que por ser los niños por nacer los más indefensos, sus intereses deben ser antepuestos a los de cualquier niño/a, adolescente o discapacitado/a. Teniendo en cuenta por otra parte, a muchas parejas que esperan y anhelan la posibilidad de adoptar un bebé. 

Red de Familias Entrerrianas: 

“Poniendo en acción los valores que sostenemos”

Contacto: redfamiliasentrerrianas@gmail.com

Facebook: Red De Familias Entrerrianas

BLOG: http://redfamiliasentrerrianas.blogspot.com/

La Red de Familias Entrerrianas es una ONG que nuclea diversas personas y organizaciones que promueven la vida humana, el matrimonio, la familia y la educación. La Red no pertenece a ningún credo religioso ni partido político. Ya estamos “en Red” en 26 localidades de Entre Ríos. ¡Contactanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.