martes, 17 de abril de 2012

EXPUSIERON LIBROS DE MARTÍNEZ ZUVIRÍA CON MOTIVO DEL 50° ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

Libros de Martinez Zuviria- Hugo Wast

En conmemoración del 50º aniversario del fallecimiento del doctor Gustavo Martínez Zuviría -Hugo Wast- , la biblioteca "Hugo Wast" del Centro educativo FASTA Río Blanco, de Jujuy, ha organizado una exposición de libros a todo el público el 28 de marzo pasado.
     En el Centro Educativo funciona el Colegio FASTA San Alberto Magno OP y el Instituto de Educación Superior Nº 8 "Sagrado Corazón" FASTA situado en la Ruta Provincia Nº 1, km 9, Río Blanco, provincia de Jujuy.
     El ilustre escritor y novelista católico falleció el 28 de marzo de 1962 a los 79 años de edad, luego de una prolífica vida como escritor, cuyos libros editados por millones, dieron la vuelta al mundo en numerosos idiomas a los que fueron traducidos.
     La biblioteca, según explicó a AICA la bibliotecaria Mariana Perotti, lleva el nombre de "Hugo Wast" luego de haber recibido como donación en 1990 los manuscritos del libro "Don Bosco y su tiempo" de parte de una hija del escritor, Matilde Martínez Zuviría de Quintana. Dicha donación fue motivada, según las palabras de la propia hija, para que el Colegio y su biblioteca "hagan justicia a un argentino que dedicó toda su capacidad, sus alegrías y sus penas, al servicio de Dios, de nuestra Patria y sus tradiciones, con la ilusión de educar a su pueblo y a su familia en tal altos conceptos", y recibió a cambio el castigo del ominoso silencio de parte de un sector de sus compatriotas.

Fuente: AICA (nota editada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.