martes, 8 de mayo de 2012

CÓRDOBA: SUSPENDEN LA APLICACIÓN DEL PROTOCOLO PARA ABORTOS NO PUNIBLES




El Juez de 1ra. Instancia Federico Alejandro Ossola de la Ciudad de Córdoba concedió la apelación presentada por la ONG Potal de Belén para que la medida cautelar por la que se suspende en toda la provincia el protocolo de abortos no punibles alcance también a los hospitales que dependen del Estado Nacional, lo que abarca a los hospitales de la Universidad Nacional de Córdoba.

El comunicado de prensa del Portal de Belén también informa que ha pedido la intervención de la ONG "Católicas por el Derecho a Decidir" debido a que utilizan en forma fraudulenta el mote de "católicas". Recientemente hemos informado desde Argentinos Alerta que a esta ONG abortista se le ha denegado el "estatus consultivo" ante la ONU al que aspiraban. En nuestro informe se pueden ver las fuentes internacionales de financiamiento que reciben para promover el aborto, según declaran las integrantes de la ONG.
   

Comunicado de Prensa del Portal de Belén

Portal de Belén Asociación Civil sin Fines de Lucro, ONG cordobesa que tiene cinco hogares para mujeres en situación de conflicto, informa las novedades surgidas en el juicio de amparo que inició, y que gracias a una medida cautelar, se ha suspendido en toda la provincia la aplicación de la Guía del actual gobierno, que iba a permitir la realización de abortos en los hospitales públicos.

El Juez resolvió que la medida cautelar rige tanto para los centros sanitarios privados, como para todos los hospitales públicos, excepto los que dependen del Estado Nacional. Portal de Belén apeló esa excepción y el Juez ha concedido la apelación. En consecuencia, tampoco se podrían realizar abortos en los hospitales dependientes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Por otra parte ha pedido intervención como tercero en el mencionado juicio la llamada “Asociación por el derecho a decidir”. Al respecto, Portal de Belén presentó un escrito con las pruebas que demuestran que esa entidad no es más que una pantalla de una organización de EE.UU., llamada “católicas por el derecho a decidir”. Se ha demostrado que aquí también utilizan fraudulentamente el mote de “católicas”, ya que nunca tuvieron ningún aval del arzobispado de Córdoba.

Además, la ONG local no tiene adherentes, ni es capaz de obtener fondos para su funcionamiento. Depende exclusivamente del dinero que le giran del exterior. También del exterior le digitan las políticas. En su declaración de principios se proponen “luchar por la despenalización y legalización del aborto”. Como tal propósito es contrario a la Constitución Nacional y a la Provincial, y a los tratados de derechos humanos, han ocultado ese fin a las autoridades provinciales. Es de esperar que, como derivación de su escrito, se inicie un expediente administrativo para quitarle a dicha asociación la personería jurídica.

La Asociación civil por el derecho a decidir sostiene que defiende el derecho a la salud de las mujeres y por eso pretende liberar el aborto. El argumento es falso. En efecto: estadísticamente la mitad de los seres humanos abortados son mujeres, y es absurdo pretender defender la salud de algunas mujeres, matando a otras mujeres… En las páginas siguientes se envía copia del mencionado escrito judicial. Estamos a su disposición para hacerles llegar las pruebas de todo lo afirmado.

Dr. Rodrigo Agrelo
Apoderado
Dr. Jorge Scala
Tesorero

FUENTE: Argentinos Alerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.