Los alumnos de cuatro años de la Escuela
española de Escaldes-Engordany de Andorra ya saben sumar, restar, leer y casi
escribir. Este extraordinario desarrollo curricular, con el que están
encantados los padres, no ha gustado al inspector de Madrid que, tras visitar
el colegio, ha aconsejado a la dirección que eche a la maestra porque los niños
“tienen un nivel demasiado alto para una escuela pública”, según informa El
Periódic d’Andorra.
La docente, que es tutora de 11 niños desde
hace dos cursos, está acusada de “enseñar demasiado a los niños” e intentará
defenderse de este informe desfavorable a través de sus abogados.
Las familias quieren que se quede en el centro
y siga impartiendo clases a sus hijos al menos un año más. Para ello, el pasado
viernes se reunieron el embajador de España en Andorra, Albert Moreno, que intentará darles una respuesta antes del mes de
septiembre. Además, los padres han intentando ponerse en contacto con la directora
de la escuela, aunque, de momento, no ha sido posible.
Las familias de los alumnos se basan en que la
ley de educación española, aunque expone unos mínimos de enseñanza, no menciona
unos máximos. Y aseguran que el nivel de exigencia de la maestra depende de los
niños. “Los niños le piden más y ella se lo da”, dice una de las madres. Sin
embargo, sospechan que quizás todo derive de malas relaciones con la dirección.
Por el momento, han conseguido el compromiso
que la profesora continúe hasta final de curso, aunque el centro le ha pedido
que baje el ritmo de enseñanza, una decisión que tampoco ha gustado a las
familias.
Fuente:
http://www.alertadigital.com/2012/05/03/una-maestra-podria-perder-el-trabajo-por-conseguir-que-sus-alumnos-tengan-un-nivel-demasiado-alto-para-una-escuela-publica/
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