jueves, 10 de mayo de 2012

HOMENAJE PLATENSE AL DISTINGUIDO JORGE HEGUY





El Concejo Deliberante distinguió como Ciudadano Ilustre al Presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, el Sr. Jorge Enrique Heguy, quien posee una gran trayectoria institucional en nuestra ciudad y la Región.


En una ceremonia cargada de emoción en la que estuvieron familiares, amigos y dirigentes de distintos ámbitos institucionales de la capital provincial, los concejales destacaron la hombría de bien y su incansable trabajo por el bien común en las distintas entidades en las que participó.


En ese marco, el autor de la iniciativa -junto al presidente del Concejo Deliberante Javier Pacharotti-,  José Arteaga, lo destacó como una persona que ha dado mucho por la Ciudad y que “es reconocido y respetado por las máximas autoridades nacionales, provinciales, municipales e innumerables  dirigentes  de entidades de nuestra capital provincial”.


“Los homenajes hay que hacerlos en vida. Jorge Heguy es una persona que nació y se crió en la ciudad. El Centro Vasco lo vio crecer. Le tocó gestionar el boleto secundario, trabajó en temáticas agropecuarias, bancarias y de transporte, siempre con vocación y con la intención de aportar ideas, soluciones y propuestas para enriquecer a la capital de la provincia”, detalló Arteaga.


Por último, el edil platense dijo que “al igual que dirigentes como José María Prado,  Bernalees o Correbo. Heguy continúa trabajando con voluntad y convicción para poner a La Plata de pie como capital de la Provincia”.



SU VIDA

Jorge Enrique Heguy nace en nuestra ciudad el día 30 de Marzo de 1940, contrayendo nupcias con Aída Noemí Galán, y de esa unión nacieron sus cuatro hijas y luego sus actuales tres nietos.
Desde el año 1963 se dedica a la producción agropecuaria, específicamente a la cría y engorde de ganado vacuno en el partido de Magdalena y en la provincia de La Pampa hasta la actualidad.
Además, desde el año 1970 se desempeñó en el Banco Río de La Plata como ayudante de firma y luego como jefe de firma, llegando a ser Contador de dicha entidad hasta el año 2000.
Entre los años 1970 y 1976 ocupó el cargo de Presidente de AgroMagdalena Acopiadora de Granos S.A.
Además, entre los años 1970 y 1980 fue Gerente y Presidente de la Empresa de Transporte La Unión Nº 202. Luego por cinco años, desde el año 1980 y hasta 1985 se desempeñó como Presidente del Aserradero Magdalena S.A.
Entre los años 1976 a 1990 ejerció la Presidencia de la Cámara de Transporte de la provincia de Buenos Aires y la Vicepresidencia de la Federación de Transporte de Pasajeros (FATAP).
Además, desde el año 2011 es Presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.