jueves, 10 de mayo de 2012

JUDICIALES BONAERENSES CONTINUARÁN CON EL PARO TRAS RECHAZAR OFRECIMIENTO DEL GOBIERNO


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó el ofrecimiento del gobierno de Scioli que consistía en impulsar la ley de paritarias para el sector y devolver el dinero descontado a los trabajadores por los días de paro realizados y no realizar las quitas salariales programadas. 
El gremio ratificó la “continuidad del plan de lucha” que incluye, desde el mes de marzo, paros y cortes de calles y rutas en toda la provincia. 
“La propuesta se analizó durante este miércoles en las asambleas departamentales y como resultado del mandato mayoritario de las mismas la Comisión Directiva Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense resuelve rechazar la propuesta efectuada”, afirmó el gremio en un comunicado. 
La oferta fue rechazada en los departamentos judiciales de Azul, Bahía Blanca, Dolores, Junín, Lomas de Zamora, La Plata, La Matanza, Mar del Plata, Mercedes, Morón, Necochea, Quilmes, San Martín, San Nicolás y Zárate-Campana, mientras que fue aceptada en Pergamino, San Isidro y Trenque Lauquen, se indicó. 
La negativa, explicaron los dirigentes, se basó en que tanto el Gobierno como el máximo tribunal se negaron a avanzar en el planteo de restitución de la porcentualidad -sistema que engancha los salarios de los trabajadores con los de los ministros de Corte-, tema central en el conflicto. 
“Si es rechazada, continuará el conflicto”, había advertido el secretario general de la AJB, Hugo Blasco, tras la reunión realizada en la sede de la Suprema Corte, donde -contó el gremialista- “tuvimos momentos duros en la discusión, porque estamos muy enojados con la patronal porque somos víctimas del destrato”. 
Por los paros, este martes el máximo tribunal resolvió suspender los plazos procesales en los departamentos judiciales de San Isidro, La Matanza, General San Martín, Bahía Blanca, Mercedes, Dolores y Necochea, para que no se vean afectados los actos administrativos cumplidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.