domingo, 27 de mayo de 2012

MONS.RICHARD WILLIAMSON: LA FSSPX ATRAVIESA SU MÁS GRAVE CRISIS EN SUS 42 AÑOS DE EXISTENCIA



 DOCTRINA SOCAVADA
El pensamiento de Mons. Richard Williamson
Obispo de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Comentarios Eleison Número CCLIV (254) - 26 May 2012
Traducción del inglés y subtítulos de Diario Pregón de La Plata

LIBERTAD RELIGIOSA
Libros enteros han sido escritos sobre el tema de la libertad religiosa tal como es enseñada por el Vaticano II en su declaración de 1965, Dignitatis Humanae. Aun la enseñanza Revolucionaria de ese documento es clara: dada la natural dignidad de cada ser humano individual, ningún Estado o grupo social o cualquier poder humano puede coaccionar o forzar a cualquier hombre o grupo de hombres a actuar, en privado o en público, en contra de sus propias creencias religiosas, siempre y cuando el orden público sea observado (D.H.#2).

COACCIONAR FALSAS RELIGIONES
Por el contrario, la Iglesia Católica siempre enseñó hasta el Vaticano II que todo Estado como tal tiene el derecho y el deber de obligar a sus ciudadanos a fin de que no practiquen en público cualquiera de sus falsas religiones, por ejemplo, todas las religiones no-Católicas, en tanto que tal coacción es útil y no es perjudicial la salvación de las almas. (Por ejemplo, en 2012 la libertad es tan extensamente adorada que cualquier tipo de coacción escandalizaría a los ciudadanos de prácticamente todos los Estados y hacer que los desdeñe, que no aprecien, la religión Católica. En ese caso, como la Iglesia siempre acostumbró enseñar, el Estado puede abstenerse de utilizar su derecho de coaccionar a las religiones falsas).

EL ESTADO PARA EL ÚNICO DIOS VERDADERO
Ahora, el punto preciso en el cual estas dos doctrinas se contradicen una a otra puede parecer muy limitado – ya sea que un Estado pueda obligar, o no, a la práctica pública de las religiones falsas-, pero las implicancias son enormes: ¿es Dios el Señor o el sirviente de los hombres? Porque si por un lado el hombre es una criatura de Dios, y si el hombre es social por naturaleza (como es obvio desde que los hombres naturalmente se reúnen socialmente en todo tipo de asociaciones, en particular el Estado), entonces la sociedad y el Estado son también criaturas de Dios, y ellas le deben servirlo a El y su única religión verdadera mediante la coerción de las falsas religiones en el ámbito del orden público (lo cual es un asunto de Estado), tanto como más bien ayudará en lugar de entorpecer la salvación de las almas.

¿LIBERTAD PARA CORROMPER?
Por otro lado, si la libertad humana es de tal valor que cada individuo debe ser dejado en libertad para corromper a sus conciudadanos por la práctica pública y proselitista de cualquier religión falsa que él elige (a menos que el orden público sea perturbado), entonces las religiones falsas deben ser dejadas en libertad para que florezcan en el orden público (por ejemplo, las sectas Protestantes en la América Latina actual). De modo que la diferencia entre las religiones falsas y la única religión verdadera es menos importante que la dignidad humana. Entonces, la verdadera religión no es tan importante. Por lo tanto la dignidad de Dios en comparación con la dignidad del hombre no es tan importante. Así, el Concilio Vaticano II degradó a Dios nivelando hacia abajo, tanto como jerarquizó al hombre, elevándolo. En última instancia, el Vaticano II está reemplazando la religión de Dios por la religión del hombre. No resulta extraño que el Arzobispo Lefebvre fundó la Fraternidad de San Pío X para defender la dignidad trascendente y el valor  de Dios, de Nuestro Señor Jesucristo, en un mundo y una Iglesia que se han vuelto locos, embriagados en la dignidad del hombre.

ESO ESPERO...
Pero ahora viene un líder religioso que pronunció en público a principios de este mes: “Mucha gente tiene una comprensión del Concilio, entendiéndolo de modo equivocado”. La libertad religiosa, dijo él, “es utilizada de muchas maneras. Y mirando más de cerca, yo realmente tengo la impresión de que no muchos conocen qué es lo que realmente dijo el Concilio acerca de ella. El Concilio está presentando una libertad religiosa que es muy, muy limitada: muy limitada!” Preguntado acerca de si el Vaticano II por sí mismo, por ejemplo como un todo, pertenece a la Tradición Católica, él respondió, “Yo espero eso”.

LA MÁS GRAVE CRISIS
Vean por ustedes mismos la entrevista, brindada en Inglés y accesible en YouTube bajo el título, “Traditionalist leader talks about his movement, Rome”.* ¿Puede alguien ser sorprendido si “su movimiento” está atravesando la crisis más grave de sus 42 años de existencia?

Kyrie eleison.

NOTA de Diario Pregón de La Plata:
* Traducido: “Líder Tradicionalista habla sobre su movimiento, Roma”

1 comentario:

  1. EMPUJO LA FRATERNIDAD HACIA EL ABISMO, MIENTRAS ANUNCIO QUE CAERÁ AL ABISMO. ES LO QUE HACE MONS. R. WILLIAMSON, QUIEN -AL PARECER- HACE MUCHO TIEMPO QUE PERDIÓ SU COMUNIÓN CON LA OBRA FUNDADA POR MONS. MARCEL LEFEBVRE.

    ERMINDO, SIEMPRE FIEL A LA FRATERNIDAD.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.