viernes, 10 de agosto de 2012

"LOS INDIOS" SON LOS RESPONSABLES



Buenos Aires, 05 de agosto de 2012
Día de la Virgen de las Nieves
Patrona de las tropas de Montaña
 del Ejército Argentino
Sr. Director

“Los indios” son los responsables
                                                                    
Cuando era chico, sentía una gran atracción por el cine, en especial por las películas de cow boys. Y recuerdo muy claramente lo que pasaba por mi mente cuando veía los típicos combates entre un grupo de vaqueros muy reducido que se enfrentaba a cientos de indios. Indefectiblemente siempre, el cacique que conducía a los indios caía herido mortalmente y todos los indios huían despavoridos para cualquier lado sin saber qué hacer y terminaban totalmente derrotados por ese grupo minúsculo de hombres.

Siempre, a pesar de mi corta edad, reflexionaba sobre lo mismo “¡qué cobardes los indios que no pelean porqué quedaron sin jefe!” o también: “los indios huían porque no creían totalmente en su cacique, no estaban convencidos, y si es así ¿por qué lo seguían?”… Y así trataba de entender como 20 tipos derrotaban a cientos!!!

Fui creciendo y me fui instruyendo, pero siempre manteniendo esas pautas y esa gran inquietud sobre el poder del liderazgo y el rol de los liderados. En la escuela secundaria se consolidó mi admiración por San Martín y Belgrano, a quienes veía como auténticos líderes ejemplares, hombres de mucho carácter, de mucho prestigio, honradez y patriotismo. Comprendí que los grandes liderazgos basados en altos valores, arrastran seguidores auténticos. Es lo que hoy se conoce como liderazgos positivos y su meta es el bien.

Pero también con el tiempo aprendí que, en la historia universal, hubo hombres de un tremendo poder de liderazgo (casi todos, posteriormente, considerados como locos), que se sirvieron de él para su proyecto personal o con fines que no servían al bien común. Y fueron capaces de arrastrar a sus liderados a grandes fracasos, sacrificios, guerras y muertes.

Y ante tales situaciones, otra gran reflexión me surgió como aquella del cacique y los indios, pero esta vez apuntada hacia estos últimos. En efecto, ¿qué rol cumplen los gobernados ante las acciones de un líder negativo que no sólo no busca el Bien Común sino que fomenta el odio y la división entre sus gobernados?...En esos casos ¿nadie hacía ni decía nada y, supuestamente, todos cumplían las órdenes del loco sin chistar?… ¡Qué tremendo efecto provoca el poder que hace que los principales colaboradores del líder negativo se conviertan en cómplices y lo ayuden a alcanzar los nefastos fines perseguidos!

Supongo que todas estas reflexiones que surgían espontáneamente, fueron formando mi carácter, mi personalidad y mi espíritu militar. Y seguramente que por cosas como éstas fue que, llegado el momento, me hice “carapintada” para resistirme a la destrucción de las FF.AA. que, un poder político corrupto y antinacional y una complaciente conducción militar perseguían. Nunca quise ser de los indios que dejan de combatir cuando cae el cacique ni tampoco permitir caciques que se apartan de su deber ser.

Y así llegamos a los días de hoy dónde vuelvo a reflexionar sobre los indios argentinos que están siguiendo a la “cacique” Cristina hasta el corazón del abismo. Todos estamos sabiendo que vamos hacia la disolución nacional y no hacemos nada porque “supuestamente”, estamos en democracia. Es como si alguien nos dijera que apagar incendios es antidemocrático y desde el cordón de la vereda miramos como se quema nuestra casa.

Colofón: “los responsables de las arbitrariedades que cometen los caciques, son los indios”.


¡Por Dios y por la Patria!

Hugo Reinaldo Abete
Ex Mayor E.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.