viernes, 10 de agosto de 2012

UP EXPRESÓ CONDOLENCIAS POR FALLECIMIENTO DE OTRO PRESO POLÍTICO

Cruz
Estimados Camaradas y Amigos
La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar, con motivo del fallecimiento en el día de la fecha, del señor Comisario Inspector (R) de la Policía Federal Argentina Félix Alejandro ALAIS, Preso Político en cautiverio (Penal de Marcos Paz).
Con él, son ya 165 los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza.
Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.
Coronel (R) Guillermo César Viola.
Unión de Promociones.
................................................................................................
DESATENDIERON SU ENFERMEDAD EN MARCOS PAZ
Félix Alais era un hombre alegre y divertido, con un sentido del humor que llegó a expresarlo a través de una columna periodística con la que analizaba la situación por la que atravesaba el país.
Lo hacía con la firma de un pseudónimo -El Oso Cariñoso- adoptado por un incidente ocurrido durante la Guerra Revolucionaria.
El comisario Alais fue quien contribuyó a dar el alerta cuando el 6 de septiembre de 1973, en pleno gobierno Constitucional, el ERP ocupó el Comando de Sanidad del Ejército. En esa oportunidad cayó el teniente coronel Duarte Ardoy que comandaba la recuperación de la Unidad. En su interior operaban los guerrilleros que intentaron llevar las armas acumuladas en el arsenal. El camión para transportarlas era conducido por Eduardo Anguita, hoy gerente del Canal 7, la televisora oficial.
Alais era diabético e hizo gestiones ante el Servicio Penitenciario Federal para ser trasladado desde la Cárcel de Marcos Paz al Hospital Churruca para realizar estudios y un tratamiento, pero el cumplimiento de la medida se prolongó inexplicablemente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.