jueves, 13 de septiembre de 2012

ENTREVISTA A MANUEL OUTEDA BLANCO, PRESIDENTE DE LA EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO



Diario Pregón de La Plata entrevistó a Dn. Manuel Outeda Blanco, Presidente de la Exposición del Libro Católico, que actualmente se está desarrollando en la ciudad de Buenos Aires en su décimocuarta edición correspondiente al año 2012.
El entrevistado refirió que en esta oportunidad hubo buena afluencia de público, con el objetivo de que el público tome conocimiento de que existe esta muestra anual. Refirió que la Misa de clausura la presidirá el Nuncio Apostólico.
En la muestra hay unos 12 mil títulos, con especial mención de los libros que son "Faja de Honor Leonardo Castellani", que las editoriales y editores van presentando.
Acerca de los 50 años del fallecimiento de Gustavo Martínez Zuviría, mencionó que el autor es homenajeado de forma permanente con el nombre de la Sala de Lectura que tanto en Buenos Aires como en La Plata lleva su nombre, y que al igual que cuando se cumplieron los 40 años de su muerte este año el P. Alfredo Sáenz es el encargado de dar una conferencia. Acerca de la publicación de las obras completas, las mismas saldrán en tres tomos publicados por la Editorial Gladius, cuya campaña de difusión la está realizando dicha Editorial, que está realizando un plan de suscripción para concretar la publicación.
Acerca del acercamiento de los chicos a la lectura, mencionó Outeda Blanco que el hábito perdido se recupera con distintos emprendimientos como la Exposición del Libro Católico, así como por ejemplo con el Certamen Literario que lleva el nombre del Cardenal Antonio Quarracino, que es quien lo propuso, destinado a alumnos de 4° y 5° año del Secundario que escriben sobre el lema de la Exposición de cada año. Sobre ese lema, los alumnos hacen el trabajo, y en Buenos Aires los premios fueron entregados el día 3 de Septiembre de 2012, en un acto presidido por Mons. Héctor Aguer.
El lema elegido para la muestra es "Buenos libros para crecer en la Fe" (en adhesión al Año Internacional de la Fe), y la misma se encuentra abierta hasta el día domingo 16 de septiembre en la Casa de la Empleada -Obra de Monseñor Miguel de Andrea- Monumento Histórico Nacional, sita en calle Sarmiento 1272 - Ciudad Aut. de Buenos Aires (a 200 mts. del Obelisco). La entrada al evento es libre y gratuita.
El objetivo de la Exposición es fomentar el buen libro y la lectura, con 12 mil libros clasificados en 60 materias, acompañados de mesas de lectura con el objetivo de que que la Exposición se transforme en "una gran biblioteca, donde todos los visitantes puedan acceder al buen libro", concluyó Outeda Blanco, invitando a visitar la muestra a quienes aun no lo hayan hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.