sábado, 10 de noviembre de 2012

COMO COMPRAR LECHE DE PRIMERA EXPOSICION EN TETRAPAK



Hay un recaudo que se debe tomar al comprar leche (o productos envasados en Tetrapak) al momento de llevar el producto al hogar.
En la parte inferior de cada caja, hay una numeración que va desde el 1 al 5. Si a la numeración le falta el número 1, eso quiere decir que esa leche ha sido pasteurizada por primera vez. Pero si le falta el número 4 significa que esa leche ha sido pasteurizada por cuarta vez.
A las fábricas solo les está permitido reciclar la leche 5 veces y después la deben desechar. O sea, si a la numeración le falta el número 5, esa leche ha llegado al máximo del reciclaje.
¿Cuándo se recicla la leche? Cada vez que la leche se vence y los negocios o supermercados no la han podido vender.
A todo esto el proceso de pasteurización consiste en que la leche es sometida a altísimas temperaturas en donde se matan virus, bacterias, enzimas, vitaminas, etc. O sea, todo el contenido de la leche, quedando tras tantas pasteurizaciones un líquido prácticamente sin ningún tipo de nutrientes.
Es importante, además, saber que como mínimo la leche dura 5 meses, y por ello a la quinta pasteurización puede estar llegando a los dos años, mientras que la leche natural de vaca solo dura dos días.
Al momento de realizar la compra de leche, hay que asegurarse que ha sido expuesta al mercado por primera vez, siempre que haya posibilidades de hacerlo.

3 comentarios:

  1. Es un mito.

    Ver:

    http://gominolasdepetroleo.blogspot.com.ar/2012/04/el-mito-del-tetra-brik-y-la.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario. Ahora hay dos versiones sobre un mismo tema.

    ResponderEliminar
  3. Aquí hay otra nota, que pone en cuestión de si realmente se trata de un Hoax, o si es información verídica.
    De hecho, hace tiempo en una planta de procesamiento de lácteos que ya no existe, personal que trabajaba dentro de la planta me dijeron que muchos potes de "postres" devueltos por los supermercados eran reprocesados varias veces (y de esto hace como 15 años que me hicieron el comentario).

    Así que dejo a continuación el link a otra página, donde se expresa que hay diferencia de precio entre un envase y otro, según el número ausente:

    http://cuestionentrerriana.com.ar/leche-re-pasteurizada-dudas-sobre-el-numero-en-el-inferior-de-la-caja/

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.