sábado, 10 de noviembre de 2012

¿QUÉ ERAN PAX Y EL IDO-C DEL CONCILIO VATICANO II?



Reproducimos a continuación unos párrafos textuales del libro de Carlos Sacheri titulado “La Iglesia clandestina”, donde refiere la conexión entre PAX y el IDO-C como centros de divulgación del “Espíritu” del Concilio Vaticano II, junto a sus vinculaciones marxistas materialistas, acreditando la infiltración modernista en la Iglesia Católica.

La tendencia progresista a la exaltación del hombre y a la creencia de un progreso histórico necesario de la humanidad, lleva fatalmente a la asimilación del comunismo, en la medida en que éste aparece como la última (y, como tal, la mejor) etapa del mundo moderno. Tal tendencia filocomunista no ha dejado de ser aprovechada y estimulada por el aparato del partido comunista internacional, pues ello le sirve de instrumento excepcional para captar a los católicos y llevar, por medio de estos últimos, la dialéctica práctica al seno mismo de la Iglesia.
En tal sentido, debe destacarse el papel desempeñado por la organización pseudo-católica progresista PAX de Polonia, dirigida por el agente Piasecki, destinada a la captación de los católicos a través de los slogans progresistas de la "construcción del socialismo" y otros semejantes. En el n° 40 de VERBO se denunció públicamente la maniobra y se difundió la denuncia formal elevada a la Santa Sede por el Cardenal Wyzsinski, primado de Polonia, sobre la naturaleza y los alcances de la maniobra orquestada por PAX en los medios católicos europeos. El Cardenal afirmó asimismo que el operativo pretendía manejar el Concilio Vaticano II a tal fin y manifestó la conexión existente entre PAX y la revista progresista francesa "lnformations Catholiques lnternationales" (I. C. I.) y, en especial, la connivencia entre el redactor en jefe José de Broucker y el propio Piasecki
La sigla IDO-C responde al título de "Centro Internacional de Información y Documentación sobre la Iglesia Conciliar". El IDO-C se presenta como una organización internacional con sede en Roma. Se declara independiente de toda religión e institución política, carece de fines lucrativos, proclama la libertad de afiliación y la elección democrática de sus dirigentes. Su función específica es reunir y distribuir la documentación sobre las consecuencias teológicas y estructurales de los decretos y del espíritu del Concilio Vaticano II.
"Esta documentación no es presentada al nivel de la divulgación (como lo haría un periódico o una agencia noticiosa), sino al nivel más interesante de los especialistas en ciencias religiosas y medios de comunicación social". Afirma contar entre sus abonados a obispos, teólogos, presidentes de conferencias diocesanas, directores de publicaciones de diversas confesiones y periodistas de secciones religiosas, etc.
El IDO-C está en estrecha vinculación con otros dos Centros afines: el CCC-C (Centro de Coordinación de Comunicaciones Conciliares) y el DO-C (Centro Holandés de Documentación). Resulta sumamente interesante analizar la composición del comité ejecutivo del IDO-C:
Prof. R. van Kets O. P., presidente (Bélgica-Roma). .
Dr. L. G. M. Alting von Geusau (Holanda-Roma), secretario general.
Dr. Bigazzi, administrador (Roma).
Prof. Alberigo - Centro de Documentación, Bologna (Italia).
Sr. G. Alvarez Icaza - Movimiento Familiar, México.
Sr. J. P. Dubois-Dumée - Informations Catholiques Internationales (Francia).
Dr. R. Lynch, S. J.- Radio Vaticano (EE.UU.- Roma).
Prof. Jorge Mejía - Criterio, Buenos Aires (Argentina).
Sr. N. Middleton - Sheed & Ward, Londres (Inglaterra).
Dr. Donald Quinn- St. Louis Review, St. Louis (EE.UU.).
Srta. Ch. de Schryver - Día (Africa-Bélgica).
Dr. J. Seeber - Herder Korresondenz (Alemania).
Dr. J. Turowicz - Znak, Cracovia (Polonia).

El P. Jorge Mejía, director de la revista "Criterio" y profesor del Seminario de Villa Devoto, aparece pues, integrando el más alto organismo de este emporio del progresismo internacional. Si alguien dudaba· aún de su connivencia con las organizaciones progresistas, aquí tiene la confirmación más rotunda. Cuando el lector comprenda la conexión entre el IDO-C y el movimiento PAX del Partido Comunista Polaco entenderá porqué dediqué un análisis pormenorizado de la actuación del P. Mejía en defensa de los responsables de I. C. I. Hourdin y José de Broucker, en 1964 25.
Hace cinco años eran claramente conocidas las tesis de progresismo diluido enunciadas por el P. Mejía y su equipo en la revista "Criterio". Pero menos claras resultaban sus conexiones con las organizaciones clandestinas progresistas. Su apasionada -y desusada- defensa de ICI, a la vez que su actividad en las conferencias pronunciadas en Buenos Aires (1964) por José de Broucker, pusieron de manifiesto esas vinculaciones, ahora confirmadas por su doble condición de miembro del Consejo de Redacción de la revista "Concilium", publicación oficial del progresismo erudito y del Comité Ejecutivo del IDO-C.
NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA: ¿Quién ordenó como sacerdote a los 22 años de edad al P. Jorge Mejía?

1 comentario:

  1. Publico el comentario de un lector que envió por mail el texto:

    He pretendido introducir el cometario que le pongo a continuación sin poder conseguirlo:
    "Desde siempre aunque sin poder precisar los enlaces, se notaba la conexión ideológica y el activismo de toda esta tropa descatolizadora como en otros tiempos lo hicieron los llamados bárbaros del Norte y tantos episodios más anti civilización ocidental y cristiana. Una marea inmensa de poderes gnósticos y materialistas presionando sobra las defensas, acabó desbordando primero y arrasando después nuestras referencias morales. No solamente en la ciudad civil sino sobre todo en la sociedad o comunidad religiosa, al punto de poner como ejemplo a Wielgus preconizado arzobispo de Varsovia en este nuestro tiempo que hubo de suspenderse en plena catedral cuando iba a tomar posesión de la sede arzobispal. Episodio que luego le costaría la vida al propio Presidente católico de Polonia católica. Prosigue al presente el movimiento en plena actividad con la llamada Escuela de Bolonia, precisamente de Dossetti-ALBERIGO cuyo exponente muy significado de rupturismo y discontinuidad en la Iglesia Católica es el arzobispo TAGLE, de Manila, recientemente nominado para CARDENAL y papable. Posigue la marea desacralizadora y descatolizadora por la interconfesionlidad gnóstica y nihilista".

    Añadiría ría que ese Movimiento Pax-IDO-C está operativo ahora con el multimedia promocionado por el Vaticano que en lengua española está nucleado en el conglomerdo SM que fue la Editorial Santa María de los Marianistas, en la que están integradas o asociadas en la actualidad las editoriales PPC, Verbo Divino, probablemente Sal Terrae de los jesuitas y sobre todo la nefasta revista semanal Vida Nueva que ya se edita en méjico, Perú y últimamente creo que también en Argentina.Así mismo la web Religión Digital multiconfesional y anicatólica por encima de todo, en la que se anuncia en primera plana, dándole respaldo por tanto, L ´Osservatore Romano bajo la dirección de esa desdicha que es el bertoniano Vian. Es mortal por necesidad para la conciencia catolica. Una pista a seguir Vida Nueva, francamente bien editada y atractiva, porque enloquece a los clérigos con el lema de "Por un Mundo Mejor" que se inventara el primer Lombardi ya en tiempos de Pio XII.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.