lunes, 17 de diciembre de 2012

EL DR. HERNÁN MATHIEU ES EL NUEVO RECTOR DE LA UCALP




A través del decreto N° 153/012, el Arzobispo de la Plata, Monseñor Héctor Aguer, designó a partir del 1 de diciembre de 2012, al Dr. Hernán Mathieu como Rector de la Universidad Católica de La Plata, por el término de cuatro años.
En el decreto, el Gran Canciller de la UCALP señala que, habiéndose cumplido la prórroga del mandato del Dr. Rafael Breide Obeid como Rector, y siendo necesario nombrar a quien le suceda en la conducción de la Universidad, considerando “las condiciones personales, la preparación académica y la experiencia de gestión del Dr. Hernán Mathieu” se lo elige para la tarea “con todos los derechos y deberes propios del cargo que ejercerá según los Estatutos de la misma Universidad”.

Breve Semblanza del Nuevo Rector
Habiendo nacido en la ciudad de La Plata, en el seno de una antigua y conocida familia, el Dr. Hernán Mathieu egresó de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata como abogado y como docente universitario acredita una vasta trayectoria en distintas ramas del Derecho Privado. 
En 1974 inicia su actividad académica como Profesor Ordinario en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires. Desde el 3 de julio de 2000 hasta la actualidad es Profesor Titular de la cátedra de Derechos Reales. Igualmente es Profesor de Derechos Reales en el Postgrado en Derecho Notarial y Registral de la Facultad de Derecho y Ciencia Políticas de la UCA y miembro del Consejo Académico de la Facultad de Derecho.
Fue designado Vicedecano de la Facultad de Derecho de la UCALP, desde octubre de 2007 hasta julio del 2008, fecha en la cual asume como Decano de la misma Facultad,  por decreto nro. 85/08 del Sr. Arzobispo de La Plata,  el 21 de julio de 2008 hasta el presente.
Desde julio de 2011 hasta junio de 2012 se desempeñó como Secretario General Académico interino de la Universidad Católica de La Plata.
Es miembro del Consejo Académico del Instituto Superior de Registración, Publicidad Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires desde Febrero de 2009.
En el ámbito de la Gestión Pública, el Dr. Hernán Mathieu, fue Director del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires; Director Provincial de Promoción, Educación, Fiscalización y Asuntos Legales del Instituto Provincial de Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires; Conjuez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Federal de La Plata (1990) y de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires (1995).
A su vez, el Dr. Hernán Mathieu, nuevo Rector de la UCALP, en la esfera Privada ejerce la profesión de Abogado en la Ciudad de La Plata, habiendo sucedido a su padre en el Estudio Familiar. 
Ha dictado y asistido a numerosos Cursos, Seminarios, y Conferencias, como así también a Congresos y Jornadas. Es autor de numerosos artículos y publicaciones en diferentes medios profesionales, académicos y periodísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.