lunes, 17 de diciembre de 2012

MIERCOLES 19: MOYANO CONVOCO A UNA MOVILIZACION CON JUBILADOS A PLAZA DE MAYO



Miércoles 19 a las 16,00 horas 
Av. De Mayo y Perú
frente a la Confiteria London City

El sindicalista Hugo Moyano convocó a los jubilados a participar de la marcha: "Convocamos a todos los viejos a que nos acompañen", dijo, al tiempo que reforzó su reclamo de suba "del mínimo no imponible", lo que volvió a calificar como "el impuesto al trabajo".
La manifestación tendrá como punto de culminación la Plaza de Mayo y será a partir de las 17, según se informó esta tarde en la CGT de Azopardo al 800, donde se reunieron los organizadores de la protesta.
Al igual que la anterior marcha, será para reforzar su demanda sobre Impuesto a las Ganancias, reparto de fondos de las obras sociales y aumento a los jubilados.

ESTE ES EL RECLAMO DE LOS JUBILADOS:
Los jubilados y pensionados de la República Argentina, exigimos lo siguiente:
Que los Sres. Legisladores, vuelvan a tratar la Ley del 82%
1) Elevar las jubilaciones mínimas al 82 % del salario mínimo, vital y móvil  y respetar el mismo porcentaje para aquellos que mas han aportado durante su vida laboral.
2) Modificar la actual fórmula de movilidad, para que los haberes se ajusten según el índice de salarios elaborado por el INDEC o el RIPTE, el que resulte más beneficioso. Eliminación a los jubilados del Impuesto a las ganancias. Eliminación del descuento del PAMI, para aquellos que abonan a Obras Sociales o Prepagas.
3) Recomponer los haberes congelados entre 1991 y 1995 y entre 2002 y 2006, según la doctrina de la Corte Suprema.
4) El respeto a la dignidad personal y los derechos humanos  de los adultos mayores que han aportado durante años y reciben jubilaciones irrisorias.
5) Que los dineros del Fondo de garantía de Sustentabilidad de la ANSeS se declaren intangibles y que solamente sean usados para la seguridad previsional y no para el clientelismo político.
La Asociación de Jubilados Aportantes (A.A.J.A) adhiere a su vez a la manifestación, y convoca a todas las instituciones y personas que estén de acuerdo con los reclamos a participar del acto de protesta.
En un comunicado, la AAJA sostiene: "DESPERTEMOS, LUCHEMOS CON NUESTRAS ARMAS DE PROTESTA, HAGAMOSLE SENTIR QUE NO SOMOS IDIOTAS COMO NOS CONSIDERAN."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.