lunes, 6 de abril de 2015

10 Y 11 DE ABRIL EN SAN JUAN: FORMACIÓN POR EL P. SAENZ SOBRE HISPANIDAD Y PATRIOTISMO





SAN JUAN, ABRIL DE 2015
ESTIMADOS HERMANOS EN CRISTO

EL CURA PÁRROCO DEL SANTUARIO ARQUIDIOCESANO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN, PBRO. DANIEL RÍOS; EL PADRE DIRECTOR DEL COLEGIO DON BOSCO, REV. PADRE ORLANDO SÁNCHEZ SDB.; Y EL CENTRO CULTURAL IDENTIDAD NACIONAL; TIENEN EL AGRADO DE INVITARLOS, A LAS CONFERENCIAS A CARGO DEL R.P. DR. ALFREDO SÁENZ SJ. (1), LOS DÍAS 10 Y 11 DEL CORRIENTE SEGÚN EL SIGUIENTE CRONOGRAMA:

VIERNES 10 DE ABRIL 21.30 HS 
SALÓN PARROQUIAL INMACULADA CONCEPCIÓN
TEMA: “HISPANIDAD: UNA MISIÓN INCONCLUSA”

SÁBADO 11 DE ABRIL 18.30 HS 
SALA DE VIDEO “ENZO ZEBALLOS” COLEGIO DON BOSCO
TEMA: “EL PATRIOTISMO COMO VIRTUD”

(1) EL P. ALFREDO SÁENZ, S. J. (BUENOS AIRES, 1932), INGRESÓ A LOS 17 AÑOS EN LA COMPAÑÍA DE JESÚS, Y OBTUVO LA LICENCIATURA EN FILOSOFÍA EN EL COLEGIO MÁXIMO DE SAN MIGUEL (BUENOS AIRES), Y EN LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SAN ANSELMO (ROMA) RECIBIÓ EL DOCTORADO EN TEOLOGÍA, CON ESPECIALIZACIÓN EN LA SAGRADA ESCRITURA.
SON MUY NUMEROSOS LOS LIBROS Y ARTÍCULOS QUE HA PUBLICADO. TAMBIÉN SE HA DEDICADO INTENSAMENTE A LA PREDICACIÓN DE RETIROS Y EJERCICIOS ESPIRITUALES. ACTUALMENTE ES PROFESOR DE DOGMA Y DE PATRÍSTICA EN LA FACULTAD DE TEOLOGÍA DE SAN MIGUEL, EN BUENOS AIRES. RECIENTEMENTE RECIBIÓ EL DOCTORADO HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA PLATA.

ESPERANDO CONTAR CON VUESTRAS PRESENCIAS, NOS DESPEDIMOS EN CRISTO Y MARÍA SANTÍSIMA
INSTAURARE OMNIA IN CHRISTO!!!

E-MAIL: CCIDENTIDADNACIONAL@GMAIL.COM
FACEBOOK: CENTRO CULTURAL IDENTIDAD NACIONAL
BLOG: CCIDENTIDADNACIONAL.BLOGSPOT.COM.AR

4 comentarios:

  1. http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2015/04/droga-y-proteccion-en-el-pais-del.html#more
    Además de sus pésimas condiciones de trabajo, una de las cosas que más les llamó la atención a los gendarmes traídos del interior del país para apostarse en los alrededores de la villa 1-11-14, en el Bajo Flores, es que nunca recibían la orden de ingresar al interior del asentamiento. Y que sus tareas se limitaban a solucionar cuestiones menores, en general conflictos familiares. Jorge Rodríguez, un ex investigador del Ministerio de Seguridad que denunció a sus jefes por inacción, encontró una explicación: en la zona existe lo que bautizó como "Territorio Peruano Liberado", delimitado por las Avenidas Bonorino, Riestra, Cruz, Varela y el perímetro del club DAOM. Son 15 manzanas en las que imperan las órdenes y caprichos de Marco Antonio Estrada González, alias "El Gordo Marcos", uno de los narcos más poderosos del país.
    PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO
    Un breve repaso de la historia de Rodríguez: durante casi dos años y medio elaboró 215 informes en los que evaluó la penetración del narcotráfico en la Ciudad de Buenos y la complicidad policial. Entre otras cosas, reveló la presencia en la villa 1-11-14 de diez laboratorios en los que se producen clorhidrato de cocaína. Pese a que sus jefes y la Justicia estaban al tanto de sus hallazgos, el jueves pasado denunció en una conferencia de prensa que "nadie hizo absolutamente nada".
    En esa presentación, el legislador porteño Gustavo Vera hizo una aclaración importante: "Hay un territorio liberado, que es algo peor que una zona liberada: es un Estado paralelo, con sus propias reglas y fuerzas armadas".
    El 9 de marzo de 2011 Rodríguez le envió a la entonces ministra de Seguridad, Nilda Garré, su doceavo informe. Era la primera vez que daba cuenta de la existencia de un territorio liberado en la villa 1-11-14, aunque por ese entonces creía que se limitaba a seis cocinas de cocaína en tres manzanas del asentamiento. Lo describía así: "Se rigen por sus propios poderes y 'leyes', nadie ingresa en las mismas sin su autorización, tienen una estructura cuasi militar y operan ante la absoluta ausencia del Estado Nacional y del de la Ciudad". También detallaba: "Existen 'soldados' y también 'oficiales', buena parte de los cuales habrían pertenecido a (el grupo terrorista peruano) Sendero Luminoso". Aunque se caía de maduro, el reporte aclaraba: "Semejante Territorio Liberado requiere algún tipo de 'arreglo' pautado a un nivel mucho más alto que las comisarías".
    Ya ese primer informe detallaba el resultado de una inspección al "último pasillo de la calle Riestra, unos 40 metros antes de llegar a Perito Moreno". Cuenta: "En varias de esas casas se pueden ver guardias de nacionalidad peruana en las terrazas y los techos armados con armas largas –fusiles FAL y posiblemente también AK 47, mas ametralladoras tipo las viejas Halcón- y a unos metros se encuentra la casa de 3 pisos de Marcos".
    El 28 de febrero de 2012, Rodríguez se reunió con funcionarios policiales y del ministerio. "Recuerdo sus caras de asombro cuando mencioné que en el lugar había 300 'soldados' peruanos armados con FAL, AK 42 y AK 47 y que en los pasillos vi peruanos con Uzi y mini Uzi", comentó.
    A Marcos, Rodríguez lo define como "el Jefe Supremo de toda la Villa, esto es, la persona que conduce y dirige todo, hasta los temas más nimios, en un modelo tal que hasta las bandas de paraguayos y bolivianos deben respetar lo que determina previamente".

    ResponderEliminar
  2. http://www.adelantelafe.com/francisco-lava-los-pies-a-un-transexual-al-que-luego-dan-la-comunion/

    ResponderEliminar
  3. Sáenz, por más que lleve sotana, no es católico, sino modernista. Dada su juventud supongo que habrá sido "ordenado" en el rito inválido de Montini. En ese caso solamente sería un laico.

    ResponderEliminar


  4. 399. Compañía de Esclavas del Corazón Inmaculado de María

    Un lector me pide que publique una entrada sobre una comunidad religiosa que conoció en una peregrinación al Santuario de Covandoga (Asturias). No he encontrado prácticamente nada, así que esto es lo único que puedo compartir. Si alguien sabe más que deje algún comentario. Gracias.



    La Compañía de Esclavas del Corazón Inmaculado de María fue fundada por la Madre María del Pilar Martínez el 4 de diciembre de 1954 en Oviedo (Asturias). La Compañía tiene por carisma la reparación y desagravio a los Corazones de Jesús y María. Hasta hace poco las Esclavas han atendido la casa de ejercicios del Santuario de Covadonga, pero debido a la avanzada edad de las Hermanas y la falta de vocaciones, han dejado el Santuario para trabajar en el servicio a la Basílica de San Juan el Real de Oviedo. Actualmente sólo quedan 5 Hermanas de este Instituto. Generalmente los Institutos Religiosos no admiten a mujeres mayores de 35 años. Animo a mujeres maduras que por circunstancias no han podido ingresar en la juventud a la vida religiosa se pongan en contacto con estas Hermanas; y así, si el Señor quiere, pueda reflotar esta Compañía.

    - Esclavas del Corazón Inmaculado de María
    C/ Fray Ceferino, 24, 4º B
    33001 Oviedo
    Principado de Asturias

    http://divinavocacion.blogspot.com.ar/2015/05/399-compania-de-esclavas-del-corazon.html

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.