lunes, 4 de febrero de 2013

VENEGAS: "QUE HEBE BONAFINI DEVUELVA LOS 20 MILLONES DE PESOS"

Venegas criticó duramente al modelo nacional


El secretario general de UATRE respondió a las declaraciones de la titular de Madres de Plaza de Mayo, quien lo acusó a él y a Hugo Moyano de "tener esclavos". También emitió duras críticas hacia la Presidenta y el senador Aníbal Fernández.


Respuesta a Bonafini
Hebe de Bonafini calificó a los gremialistas Moyano y Venegas como "los que hacen más esclavos", y señaló: "Señores, se abolió la esclavitud, la esclavitud de vientre, y ustedes, que son los que más hablan, los que más piden, los que más reclaman, son los que hacen más esclavos. Así que pónganse en claros, se abolió la esclavitud, señores", recriminó.
En declaraciones periodísticas, el titular del gremio de trabajadores rurales le replicó diciendo que "nosotros no tenemos esclavos... si (Bonafini) se refiere al trabajo ‘en negro' en el campo, éste existe porque quienes tienen la potestad de hacer relevamientos, fraccionar y multar a quienes propician el trabajo ‘en negro' no lo hacen. Además, si ella está defendiendo al gobierno nacional, que recuerde que éste viaja afuera con Castillo, el representante de Trabajo ‘made in esclavos', y compite deslealmente con los industriales ‘made in industrias'. Él no paga nada, los tiene en garajes, en sótanos, compitiendo deslealmente con la industria argentina, es el gobierno el que está fomentando la esclavitud, el trabajo ‘en negro', el trabajo infantil y la mano de obra indocumentada. Así que, que Hebe de Bonafini devuelva los 20 millones de pesos que se quedó, destinados a hacer obras y casas. No las hizo... son los 20 millones que denunció Felisa Miceli que faltaban. Vaya a saber los millones de pesos que le han dado, porque esta señora mayor ha estado recibiendo dinero permanentemente. Lo ha dicho el mismo (Sergio) Schoklender en sus declaraciones".

"Miente descaradamente"
Consultado por las declaraciones de Cristina Fernández Wilhelm, quien apuntó que el sector que Venegas representa es el que menos ha crecido, el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores disparó: "La Presidenta miente descaradamente porque aduce que son los más mal pagos. Un trabajador rural está ganado $3.580, pero con casa y comida. Este es el salario mínimo teniendo en cuenta que ella misma le quito el 10.7% de aumento".
También arremetió contra el modelo kirchnerista por los hechos de corrupción, al expresar que "son tapados, como el caso de Ciccone y (Amado) Boudou". "El tema de la corrupción está a la orden del día en este gobierno, y nosotros queremos luchar por una Argentina que merecemos, con trabajo, sin pobreza y con seguridad, un país que sea respetado en el mundo".

"Anibaúl"
En este mismo plano, el gremialista respondió a las críticas que le propinara el senador kirchnerista Anibal Fernández y dijo: "Vemos a un Aníbal Fernández que trata de ‘pavote' a un ministro que entregó el país con un 3% de inflación anual, con un dólar comercial competitivo a $3,10 y con una tasa de crecimiento del 6%, mientras crecemos al 1.5%. Somos el país que menos crece en América Latina".
Y fue más allá: "Cuando a mí me detuvieron se movilizó todo el país, eso le indica a Aníbal Fernández que no soy un ‘don nadie', que la gente se moviliza por mí porque está compenetrada en lo que es Gerónimo Venegas. Este señor tiene esta forma de denostar a la gente, lo hizo con (Roberto) Lavagna, lo hizo conmigo, pero no tengo en cuenta a este personaje que se escuda en los fueros del Senado. Él sabe por qué tiene ese mote de ‘Anibaúl'".
En este sentido, el líder de UATRE se diferenció y aseguró que "nosotros tenemos fe en nuestras convicciones, en los argentinos y en Argentina. Sabemos que somos muy pocos habitantes y tenemos superficie de tierra para producir en cantidad y calidad. Las mejores carnes y granos son argentinos y el mundo demanda alimentos, por eso estamos signados para ser un gran país, pero para eso hacen falta políticas de Estado, esencialmente aquellas que tiendan a solucionar los problemas de la producción y la industria, de la mano de rentabilidad empresaria para que los trabajadores tengan buenos salarios. Pero esto se logra conduciendo el país, administrándolo, que es lo que falta hoy".

Partido "FE" en Entre Ríos
Días atrás, el sindicalista estuvo en Entre Ríos para dejar inaugurada esta nueva fuerza política a nivel nacional. Al respecto dijo que "es el primer paso en esta provincia y hubo un gran acatamiento. El espectro político estuvo presente. Es una nueva fuerza con dirigentes que pueden hablar desde la honestidad, que esto hoy tiene un valor agregado, teniendo en cuenta la corrupción que hay en el gobierno nacional y en algunos gobiernos provinciales. Se ve cómo aumentan los patrimonios mientras el país está cada vez más pobre. Hay más inseguridad, más pobreza y falta de trabajo, cosas que debería atender el gobierno". 
En la presentación estuvo presente el dirigente del campo Alfredo De Ángeli, quien "seguro me llamará para comenzar a trabajar dentro del partido", sostuvo Venegas para finalizar.

Fuente: Sin Mordaza (nota editada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.