viernes, 8 de marzo de 2013

DIA DE LA MUJER: CONFERENCIA EN EL INSTITUTO TERRERO A LAS 19 HS



La Cátedra de la Mujer te invita a la Apertura del ciclo 2013 a las 19 hs el 8 de marzo de 2013 en el Instituto Terrero (Calle 11 entre 45 y 46 de La Plata) con una excelente conferencia, " Ideología de género: su origen en el contexto Internacional", a cargo de la Lic. María Ines Frank


Recordamos, a nuestro anterior orador el Dr. Siro Di Martini, quién compartió las siguientes palabras, a las que apelamos para invitarlas este nuevo año:

¿Qué celebramos hoy, 8 de marzo, en este Día Internacional de la Mujer?

¿Acaso celebramos a la mujer que ve al varón como enemigo, a la que propicia el lebianismo, a la que se casa con otra mujer, a la que mata a sus hijos cuando están indefensos en su vientre?

Ciertamente no.

Porque nosotros no celebramos a la muerte sino a la vida, no cantamos el odio sino el amor.

¿Qué celebramos hoy?

Diría yo que celebramos el dia de la MUJER POR EXCELENCIA, el dia de la mujer que es modelo de toda mujer. Me refiero por supuesto, a la Excma. Virgen María. Ella, que es la Esposa del Amor, dio a luz a quien es AMOR Y VIDA. Ella es la madre perfecta, la esposa perfecta, la trabajadora infatigable.

¿Qué celebramos hoy?

Digo que celebramos el dia de cada una de ustedes, maravillosas mujeres, de ustedes que han sido creadas para el amor y para ser fuente de vida. Vida carnal y vida espiritual. De ustedes que son el corazón del hogar y a su vez, se destacan en cada trabajo que emprenden. De ustedes que nunca se cansan y que parecen capaces de soportar cualquier dolor. De ustedes, que son capaces de educar y de solucionar todo problema con el lenguaje suave de sus besos. De ustedes, mujeres, que nos trajeron al mundo, nos formaron, nos acompañaron, nos consolaron, nos dieron fuerzas para seguir adelante, nos enseñaron a orar y a amar; nos enseñaron a soñar, y también a morir dándonos la mano. De ustedes que son el equilibrio del universo.
(...)deben ustedes llevar nuestra bandera, ustedes que conocen el misterio del amor y de la vida. Guíennos. LLevennos, como siempre, de la mano.

Dr. Siro Di Martini
8/3/12 Apertura de la Cátedra de la Mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.