jueves, 25 de abril de 2013

DEMUELEN EL MONUMENTO A HEROES DE MANCHALÁ



Una vergüenza nacional es el acto de demolición del monumento a los Héroes de Manchalá, erigido en homenaje a un acto de servicio a la Patria que pasó a la Historia por la valentía de nueve soldados salteños. El monumento es demolido por soldados, ante el silencio cívico-militar.
Hoy, un concejal de mierda venció la dignidad y honor de nuestras Fuerzas Armadas. Nadie alza su voz contra este atropello ¿Cuál es el límite?
El domingo 21 de abril por la madrugada comenzaron a demoler el monumento que recuerda a los conscriptos salteños que el 28 de mayo de 1975, durante el gobierno de Isabel Perón, se enfrentaron con fuerzas del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).
Mientras tanto, algunos vecinos de la avenida Arenales argumentaban lo innecesario de demoler el monumento que desde hace años formaba parte del paisaje urbano, además de señalar un hecho histórico en defensa de un gobierno constitucional.
Según informó el diario El Tribuno, vecinos dijeron que sentían mucha lástima porque todos se criaron cerca del monumento y que no entendían por qué lo estaban sacando. En realidad, el monumento es un homenaje a quienes han sabido defender a las familias del lugar, para evitar que se instalara en el gobierno una tiranía terrorista marxista.
En esta polémica hay se llegaron hasta el lugar para ver cómo los soldados comenzaron a demolerlo. Sí, son soldados argentinos, indignos del uniforme que visten los que están demoliendo un monumento que marca el heroísmo militar al que deberían tender como un ideal.
La medida había sido solicitada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta a partir de una iniciativa del concejal Martín Avila. Diario Pregón de La Plata declara su más enérgico repudio a dicho concejal y a las ideas que pretende concretar con semejante acto aberrante, que debe convocar a una manifestación local contra el mismo por parte de los ciudadanos de bien.
Ningún militar en actividad o retirado alza su voz. Pretenden borrar la Historia demoliendo un monumento, como quien tratase de borrar las huellas de un delito, eliminar los rastros y las señales de un camino, utilizando a los mismos soldados.
Los mismos militares se autodemuelen. Algún día serán juzgados por sus omisiones.

1 comentario:

  1. Pasa que los civiles siempre van a tener el control sobre el pueblo, los militares ya aprendieron... si alguien levanta una voz lo llevan preso seguro, porque "ellos" son la justicia ahora.
    Pero nunca van a borrar la verdadera historia, mi viejo tuvo un amigo que murió en Tucuman, era un conscripto.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.