sábado, 4 de mayo de 2013

LANATA DIFUNDIRÁ INFORMACIÓN DE LOS KIRCHNER PROPORCIONADA POR LA AMANTE DE NÉSTOR: MIRIAM QUIROGA



De Miriam Quiroga, se dice que fue la amante de Néstor Kirchner, y que su testimonio que salpicará a Cristina. Ella fue recientemente despedida e ignorada por el entorno más cercano a Cristina Wilhelm, aunque es una de las personas que más conoció los negociados de Néstor Kirchner. Según Urgente24, "hablaría y brindaría detalles en los cuales fue una testigo directa. Cristina, espera con temor las declaraciones que pueda realizar una figura clave y que fue una de las personas más cercanas a su esposo".
La fuente señala que Miriam Quiroga fue la amante de Néstor Kirchner, además de desempeñarse como su secretaria personal y una de las personas que más conoció al fallecido presidente. Hasta hace pocas semanas, ella ocupó un lugar clave de la administración pública nacional: la Dirección de Documentación de Presidencia de la Nación, desde donde se suelen recibir y responder las cartas que llegan a Casa de Gobierno y que son dirigidas a quien ocupa la primera magistratura de la Argentina.
Según expresa la fuente, dado que Quiroga conocía "todos los secretos y negociados" de la familia presidencial, fue mantenida "contenta" y con buenas condiciones. Pero tras conocerse los rumores de que su relación con Néstor Kirchner fue de "amante", Oscar Parrilli le comentó el hecho a Cristina Wilhelm, quien enojada exigió que fuese echada, lo cual estuvo a cargo del mismo Secretario General de la Presidencia.
Quiroga fue la "mano derecha" de Néstor incluso antes de que llegara a la Presidencia en mayo de 2003, impulsado por Eduardo Duhalde... y hasta fue una de las encargadas de realizar los trámites por el fallecimiento del ex Presidente.
“Es vox pópuli que yo era la amante de Kirchner”, declaró Quiroga a medios de comunicación y a periodistas de confianza y agregó "Teníamos una unión muy fuerte. Dejé todo para venirme con Néstor desde el sur (de Santa Cruz a Buenos Aires). Dejé a mi familia", contó entristecida y despechada tras la resolución de su despido, indica Urgente24 sin especificar a qué medios realizó tales declaraciones.
En el año 2010, Quiroga buscó crear un espacio político por el cual cobró una mínima notoriedad, encabezando la creación de “Proyecto Nacional”, un denominado “espacio peronista” alineado al kirchnerismo, pensado para trabajar en pos de la eventual candidatura a presidente de Néstor Kirchner en el año 2011, tratando de posicionarlo en la tercera sección electoral y en el conurbano bonaerense. La muerte de Néstor marcó la extinción del proyecto, y Quiroga perdió posiciones, dado que era el mismo Néstor Kirchner quien le confiaba facultades y poder. Quiroga debió "ceder" su cargo en la Dirección de Documentación a Mariana Larroque, hermana de Andrés Larroque, amigo de Máximo Kirchner y secretario General de "La Cámpora", la fuente de inútiles e incompetentes "recursos humanos" del oficialismo.
Tras ser despedida, Miriam Quiroga se convirtió en una potente bomba de tiempo a punto de estallar y que podría salpicar a todo el Gobierno. Versiones periodísticas afirman que Quiroga habría sido testigo directa del tema valijas y la ruta del dinero de los Kirchner, en la línea de las denuncias hechas públicas por Lanata en las últimas semanas.
Cristina Wilhelm teme a la difusión de los "secretos" que Quiroga guarda, y que próximamente serían emitidos en el programa del domingo a las 22 hs por Canal 13 en el programa de Lanata. Eso le preocupa mucho más que el hecho de que se haga pública la relación de amantes entre Quiroga y Néstor, su ex esposo. La crisis psicológica por esta cuestión afecta indudablemente la personalidad de la Presidente, quien acaba descargándose en twitter escribiendo cosas que nada tienen que ver con las denuncias que se hacen públicas, o con todo aquello que la desborda, como una forma de "escapismo" de las realidades que ahogan su propia cordura.
Miriam Quiroga se convirtió recientemente en tendencia en las redes sociales, por la curiosidad, por la intriga y por el morbo popular en hallar más denuncias de la vida y obra de Cristina Wilhelm y su familia.
Más que la reacción popular, muchos aguardan impacientemente para saber cuál será la reacción de la Presidente durante el programa de Lanata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.