jueves, 20 de junio de 2013

DÍA DE LA BANDERA ARGENTINA. (20 de junio).

 
 
Por Tcnl. José Javier de la Cuesta Avila (LMGSM  1 y CMN 73)
 
          El 20 de junio de 1820, el "día de los tres gobernadores" moría el General Don Manuel Belgrano, creador de la Bandera Argentina, campeón de la Independencia Nacional y conductor glorioso de los Ejèrcitos de la naciente Patria. A él estos versos teñidos de azul y blanco...
 
Bandera que nos dio Belgrano
con colores del Cielo mostrada
es enseña de  pueblo glorioso
estandarte de cada alborada.
 
En el Plata está resonando
gritos de la deseada libertad
todos los pueblos soñando
romper las férreas cadenas.
 
Allí está el hombre probo
aquél para siempre imitar
empuña acerada espada
para la gloria alcanzar.
 
Historia de lucha sagrada
tiempo que no se olvidará
porque nuestra Argentina
naciendo brillante estará.
 
   Los pueblos que olvidan su pasado están negándose los futuros. Los presentes son el fruto del ayer y la semilla para el mañana. Por eso, aquellos que deforman las glorias y las tradiciones, para erigirse como eventuales modelos, en verdad socavan los cimientos de la Patria y debilitan el mañana de sus descendientes, negándoles los beneficios de la vida y la libertad. Esos valores son el legado santo, puro y maravilloso que nos dieran como herencia, aquellos que, con la talla de los próceres, tienen en la figura del General Don Manuel Belgrano, soldado de la Independencia, el ejemplo permanente a imitar.
 
VIVA LA PATRIA..! ! ! ! ! ! !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.